Nacionales
PNC captura a pandillero que exigía dinero a las personas para pagar los gastos fúnebres de sus compinches
Agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la delegación de Soyapango de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron el miércoles a Óscar Armando Raymundo Rojas, integrante de una clica de la pandilla 18 Revolucionarios, quien exigía dinero bajo amenazas a personas que estaban en una pasada de autobuses de la ciudad de San Martín.
El objetivo del individuo era para sufragar los gastos del sepelio de tres de sus compañeros fallecidos el martes durante un ataque a tiros en contra de una patrulla policial ocurrido en esa jurisdicción.
Gracias a una denuncia ciudadana, los agentes policiales le decomisaron un total de $160, producto de la exigencia en contra de los transeúntes, además de dos teléfonos celulares.
En las próximas horas, las autoridades remitirán al ahora detenido ante un juzgado, junto con el decomiso, acusado del delito de extorsión.
El caso tiene relación con el caso ocurrido en la zona conocida como el Ex IRA, en San Martín, al oriente de San Salvador, donde policías que realizaban un patrullaje repelieron un ataque de fusilería perpetrado por pandilleros, que dejó como resultado a tres terroristas muertos y el decomiso de un fusil M-16, utilizado en el atentado.
Principal
Presidente de Google Cloud Latinoamérica visita Doctor SV
Principal
Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad
La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.
En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.
Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.
En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.
Principal
Lorena Peña reaparece en Cuba tras cambios políticos en Honduras
La dirigente del FMLN, Lorena Guadalupe Peña, reapareció públicamente en La Habana, Cuba, donde ofreció un discurso centrado en la “dignidad de las mujeres”.
Su intervención ocurre mientras en El Salvador ella y su hija, Ana Virginia Guardado Peña, enfrentan una condena civil por enriquecimiento ilícito. La Cámara Primero de lo Civil ordenó que ambas reintegren al Estado 150,762.86 dólares tras no justificar el incremento de su patrimonio. La resolución también inhabilitó a Peña para ejercer cargos públicos durante los próximos diez años.
La reaparición de Peña coincide con el proceso electoral celebrado recientemente en Honduras, país donde, según información difundida en redes sociales, habría recibido asilo político. Peña, junto a otras dos exdirigentes del FMLN, ha sido mencionada en ese contexto debido a que el partido de la presidenta Xiomara Castro no logró mantenerse en el poder, quedando en la tercera posición. Este resultado ha generado nuevas discusiones públicas sobre la situación migratoria de las exdirigentes salvadoreñas y el futuro de su presunto exilio.










