Nacionales
Plan Control Territorial incauta de enero a octubre 2,026 armas de fuego a estructuras delincuenciales

Como parte de las acciones del Plan Control Territorial la Policía Nacional Civil (PNC) continúa debilitando a las estructuras a través del decomiso de armas y otros ilícitos.
Entre el periodo de enero a octubre de este 2020, se ha logrado incautar unas 2,026 armas. Se trata de 936 pistolas, 435 revolver, 287 escopetas, 255 fusiles, 34 ametralladoras y 12 carabinas.
Este arsenal ha sido decomisado en diferentes operativos en los que los elementos policiales también reportan la captura de miembros de estructuras. Estas armas “no volverán a dañar a ningún salvadoreño”, indican autoridades de la PNC.
Los equipos del Sistema de Emergencias 911 en coordinación de los integrantes de la Sección Táctica Operativa (STO), de la PNC continúan capturando a miembros de agrupaciones por tenencia ilegal de armas.
Con estos arrestos se busca que la ciudadanía viva más tranquila en los municipios de mayor incidencia de las pandillas, aseguran las autoridades.
Nacionales
Pronostican lluvias y tormentas para este miércoles
Nacionales
Gobierno activa respuesta nacional para atender emergencias por lluvias

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha desplegado a todos sus equipos de primera respuesta para garantizar tranquilidad a la población, ante la afectación de las lluvias de las últimas horas. Es por ello que Protección Civil de El Salvador emitió alerta amarilla, lo cual ha permitido ejecutar labores preventivas, como las evacuaciones.
Se han activado todos los centros de operación de la institución, así como sus planes de respuesta en sus jurisdicciones, además, se establecieron las condiciones en las que se encuentra el territorio, y lo que avecina para tomar medidas anticipadas, así como las acciones de búsqueda y rescate en caso de que se llegase a necesitar.
“La apuesta del Presidente Bukele es la alerta temprana, referente a la evacuación, y la atención temprana a las personas. Con la alerta amarilla activamos a nuestros equipos con los planes tácticos con el establecimiento de prioridades de atención e identificar las instancias que participan activamente en la respuesta”, señaló el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.
Hasta este martes se mantienen activos cuatro albergues, uno de estos en La Libertad, otro en Morazán y dos en San Salvador, que atienden a 48 personas, es decir 17 familias.
“Contamos con 180 albergues equipados por parte de la Dirección de Albergues de Gobernación a nivel nacional que tienen la capacidad de resguardar a más de 10,000 personas. Tenemos activos cuatro albergues, en los cuales se encuentran resguardadas 48 personas, conformando un total de 17 familias”, destacó el director Amaya.
El Gobierno del Presidente Bukele ha registrado 46 árboles caídos en todo el territorio; así como 12 derrumbes; 49 vías obstruidas, solo en una aún se mantienen los trabajos, el resto ya fueron habilitadas por el personal técnico. Además, se registraron 36 viviendas anegadas; 10 con daños leves; dos personas lesionadas entre ellos un adulto y un menor, informó el titular de Protección Civil.