Nacionales
Piden capturar al exmilitar Álvaro Saravia por el homicidio del Santo Romero

Este martes el fiscal general de la república, Douglas Meléndez, confirmó que ha girado la orden de captura contra un exmilitar que participó en el asesinado de Monseñor Oscar Arnulfo Romero.
El implicado es el exmilitar Álvaro Saravia, y hay varios indicios de que participó en el caso de homicidio presuntamente ordenado por Roberto d’Aubuisson, ya que hay dos testigos que lo incriminan en el hecho.
Desde hace varios años, una organización estadounidense presentó una demanda civil contra un ex militar salvadoreño, quien vive en California, acusándolo del asesinato en 1980. Según la acusación, Saravia renunció a la comisión militar que integraba y ayudó a asesinar a Romero.
Luego del asesinato, Saravia se mudó a Estados Unidos, a mediados de de 1980 y fue arrestado en 1987, en Miami, luego que el Juzgado Cuarto de lo Penal de San Salvador ordenara capturarlo por homicidio agravado y tramitó una solicitud de antejuicio contra d´Aubuisson, en ese momento diputado.
Un año después, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió que la declaración del testigo no era creíble porque ya había pasado mucho tiempo del hecho y la investigación se estancó. Fue hasta el pasado 18 de octubre que un juez ordenó reabrir el caso del asesinato de Romero y pidió que el único acusado por el polémico crimen, un ex militar absuelto en 1993, sea procesado penalmente por la Fiscalía.
Nacionales
Pandillero de la MS-13 es capturado en Soyapango

La Fuerza Armada informó sobre la detención de David Estrada Salas, integrante de la MS-13 «Clica SLS», en la colonia Providencia, Soyapango, San Salvador Este.
Durante el arresto, las autoridades incautaron seis porciones de metanfetamina, dos de marihuana, tres de cocaína, tres pipas, $45 en efectivo y tres teléfonos celulares.
«Seguimos combatiendo el tráfico de drogas en todos sus niveles», declaró la institución tras la operación.