Connect with us

Nacionales

Personas que provoquen incendios forestales serán sancionadas con $4,500 hasta $10,000 de multa

Publicado

el

Toda aquella persona que provoque un incendio forestal tendrá una sanción económica que va desde los $4,500 hasta los 10 mil dólares, informó el Ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

De acuerdo con el funcionario, el factor principal ante el incremento de incendios es la mala práctica de los seres humanos y sumado a esto la época climática.

«Estamos teniendo alrededor de 30 incendios diarios, tenemos un 240% de incremento», informó Bidegain durante una entrevista televisiva.

El ministro agregó que hay una serie de sanciones en el artículo 35 de la Ley Forestal, que van desde 10 a 30 salarios mínimos: «dependiendo el incendio o daño que se haga por causa de estas malas prácticas».

Además enfatizó que a las personas que sean culpables de estas malas prácticas que causan incendios les caerá el peso de la ley.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo

Publicado

el

En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.

Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.

De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.

Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados

Publicado

el

Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.

El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.

Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad

Publicado

el

Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.

El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.

Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.

El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído