Nacionales
Peatón muere atropellado cerca del monumento Cristo de la Paz en San Salvador

La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus redes sociales que una persona murió tras ser atropellada, sobre la autopista a Comalapa, en las cercanías del monumento al Cristo de La Paz, en sentido a San Salvador.
Las autoridades aseguraron que se presentaron en la zona para orientar el tráfico vehicular.
Una persona falleció tras ser atropellada, sobre la autopista a Comalapa, a la altura del Monumento al Cristo de La Paz, en sentido a San Salvador.
Nos mantenemos en la zona, orientando el tráfico vehicular. pic.twitter.com/w5cL5Nx9GT
— PNC El Salvador (@PNCSV) December 21, 2023
En otra zona del país, un motociclista murió tras perder el control y chocar contra un muro de concreto; en el km 67 y medio de la carretera a Nahuizalco cerca de la colonia San Genaro, Sonsonate.
La Policía detalló que la víctima fue trasladada a un hospital en una de las patrullas, donde minutos después falleció.
Esta madrugada, un motociclista murió en el km 67½ de la carretera a Nahuizalco, a la altura de la colonia San Genaro, Sonsonate, tras perder el control y chocar contra un muro de concreto.
La víctima fue trasladada a un hospital en una de nuestras patrullas, donde minutos… pic.twitter.com/VnVrVyWbZ1
— PNC El Salvador (@PNCSV) December 21, 2023
Entre el 1 de enero al 19 de noviembre, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, registra 17,798 percances viales a escala nacional con un saldo de 1,196 fallecidos y 10, 581 lesionados, mientras que el año pasado a la misma fecha reportaron 16,811 siniestros viales con 1,275 muertos y 10,036 heridos.
Entre las principales causas de accidentes de tránsito están la distracción del conductor, invadir el carril, no respetar señales de tránsito, no guardar la distancia reglamentaria y la excesiva velocidad.
Recientemente, el director de Tránsito del VMT, Alfredo Alvayero dijo quieren crear conciencia para un cambio de comportamiento, «que sepamos la responsabilidad que debemos tener al movilizarnos, pasar de conductas de riesgo a conductas seguras. Con la campaña Cero Tragedias hicimos conciencia en la responsabilidad de conducir un vehículo automotor».
Nacionales
Fuerte incendio afecta vivienda en la colonia La Esperanza, Santa Ana
Nacionales
Muere tras beber su último trago en Osicala, Morazán

Este viernes, fue reportado el fallecimiento de un hombre en la zona oriental del país, tras presuntamente haber consumido bebidas alcohólicas.
La víctima fue identificada como Bladimir Torres, originario de Osicala, Morazán. Su cuerpo fue localizado en las cercanías del tiangue municipal.
Equipos de seguridad y forenses ya se encuentran en la escena para determinar con precisión la causa del deceso.
Principal
Encuentran sin vida a reconocido técnico en San Martín; presumen intoxicación alcohólica

Las autoridades confirmaron la muerte de un hombre en las últimas horas en el municipio de San Martín, presuntamente a causa de una intoxicación alcohólica.
El cuerpo fue localizado esta mañana frente al parque central de la localidad. La víctima fue identificada únicamente como «Saúl», quien, según conocidos, se desempeñaba como radio técnico y era apodado «El Chino Matatelevisores».
El cadáver fue trasladado a Medicina Legal para determinar con precisión las causas del fallecimiento. Las investigaciones continúan.