Nacionales
Participación del Vicepresidente Ulloa en la inauguración de la XXIX Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno
La XXIX Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno ha dado inicio. El Vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, en representación del Presidente Nayib Bukele, participó en el acto inaugural, donde saludó al Presidente de la República del Ecuador, Daniel Noboa, la Ministra de Relaciones Exteriores,Gabriela Sommerfeld, y el Secretario General Iberoamericano de la SEGIB, Andrés Allamand.
La inauguración de la #CumbreEc2024 tuvo lugar en el Teatro del Museo Pumapungo, un espacio emblemático de Cuenca construido en una zona de ruinas Incas, donde jefes de Estado, cancilleres y ministros de 22 países de Iberoamérica se reúnen para dar inicio a esta Cumbre, en la que se fortalecerá la cooperación regional y abordarán desafíos comunes en áreas clave como la seguridad, la movilidad humana y la financiación al desarrollo.

Finalmente, los altos mandatarios del Ecuador y de la Secretaria General Iberoamericana, brindaron una cálida bienvenida a los participantes, destacando el compromiso de los países con el multilateralismo y el desarrollo sustentable, promoviendo una región más unida y resiliente frente a los problemas actuales.

Nacionales
Conductor pierde el control del vehículo y termina sobre la cuneta
Un accidente de tránsito ocurrió esta tarde en el cantón Las Higueras, en el distrito de Izalco, Sonsonate.
Una persona que se encontraba en el lugar captó el momento en que el conductor perdió el control y terminó sobre la cuneta de la carretera.
No se reportaron personas lesionadas de gravedad, aunque sí se registraron daños materiales en el vehículo.
Elementos policiales que transitaban por el sector en una patrulla auxiliaron a los involucrados.
Nacionales
Vehículo se incendia en calle Constitución, San Salvador
Esta tarde se reportó un incendio en un vehículo sobre la calle Constitución de la Ciudad Satélite, en San Salvador.
En redes sociales se compartieron imágenes del automotor en llamas y de la densa columna de humo visible desde varias cuadras.
Un equipo del Cuerpo de Bomberos acudió al lugar para controlar las llamas y evitar su propagación en el entorno.
Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas de gravedad ni víctimas mortales.
Nacionales
Él era Óscar López, joven que murió ahogado en el lago de Ilopango
Óscar Alejandro López fue identificado como el joven que murió ahogado este domingo en el lago de Ilopango, en San Salvador.
Según reportes de las autoridades, el joven se encontraba disfrutando de las aguas en la zona del Malecón cuando ocurrió el hecho.
Equipos de socorro y autoridades policiales llegaron al lugar para verificar la situación y confirmar el deceso.
Las autoridades hicieron un llamado a los turistas a tomar medidas de seguridad y evitar ingresar al agua cuando se encuentran bajo los efectos del alcohol.








