Nacionales
Participación del Vicepresidente Ulloa en la inauguración de la XXIX Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno
La XXIX Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno ha dado inicio. El Vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, en representación del Presidente Nayib Bukele, participó en el acto inaugural, donde saludó al Presidente de la República del Ecuador, Daniel Noboa, la Ministra de Relaciones Exteriores,Gabriela Sommerfeld, y el Secretario General Iberoamericano de la SEGIB, Andrés Allamand.
La inauguración de la #CumbreEc2024 tuvo lugar en el Teatro del Museo Pumapungo, un espacio emblemático de Cuenca construido en una zona de ruinas Incas, donde jefes de Estado, cancilleres y ministros de 22 países de Iberoamérica se reúnen para dar inicio a esta Cumbre, en la que se fortalecerá la cooperación regional y abordarán desafíos comunes en áreas clave como la seguridad, la movilidad humana y la financiación al desarrollo.

Finalmente, los altos mandatarios del Ecuador y de la Secretaria General Iberoamericana, brindaron una cálida bienvenida a los participantes, destacando el compromiso de los países con el multilateralismo y el desarrollo sustentable, promoviendo una región más unida y resiliente frente a los problemas actuales.

Principal
Ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora azotarán a El Salvador en las próximas horas
Para esta noche de martes y mañana 31 de diciembre se intensifican los Vientos Nortes, con ráfagas de 50 a 70 km/h, más sensibles en zonas altas del occidente y norte.
De acuerdo con la información, las temperaturas diurnas se mantendrán muy cálidas, y las temperaturas nocturnas frescas; aunque debe considerarse que, con la presencia de viento, podría percibirse una sensación térmica más fresca.
Para la madrugada de viernes 2 de enero, se prevé que las temperaturas estén un poco más frías en gran parte del país
Principal
Bomberos continúa inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en todo el país
Autoridades del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) continúan las inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en diferentes puntos del país con el objetivo de evitar cualquier tipo de incidente.
Según el reporte, las inspecciones y/o verificaciones van dirigidas principalmente en ventas colectivas de productos pirotécnicos.
El CBES precisó que el objetivo de estas acciones de control es “reducir riesgos y garantizar condiciones seguras”.
“Mantenemos monitoreo preventivo en ventas colectivas de productos pirotécnicos verificando las condiciones de seguridad, cumplimiento de medidas preventivas y reducción de riesgo de cualquier tipo de incidentes”, añadió Bomberos.
Principal
Ishuatán registra los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas
Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportaron que en el distrito de Ishuatán, del municipio de Sonsonate Este, en el departamento de Sonsonate, se han registrado los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas.
Según el MARN, los vientos en este punto del país han alcanzado velocidades de hasta 43.2 kilómetros por hora (km/h).
El top 3 lo completan Apaneca y El Imposible, ambos en Ahuachapán, con 42.0 y 40.9 km/h, respectivamente.
Mientras que en la zona de Santa Cruz Porrillo, en el departamento de San Vicente, se han registrado las ráfagas menos sensibles, alcanzado los 23.3 km/h.









