Nacionales
Pandilleros van a parar a la cárcel por cruel homicidio de estudiantes y el de un militar
El asesinato de dos estudiantes ocurrido en 2016 no quedó impune debido a que el pandillero que ordenó su ejecución fue condenado a 82 años de cárcel por el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque, según reportó la Fiscalía.
De acuerdo con la información brindada, Ángel David Pérez Posada es palabrero de la 18 Sureños que ordenaba hechos delictivos en los cantones Istagua y Tecomatepeque situados en el municipio de San Pedro Perulapán, Cuscatlán.
Aunque no fueron detalladas las motivaciones que llevaron a los criminales a matar a los jóvenes, sí se confirmó que los estudiantes fueron desnudados, golpeados y asfixiados con un lazo hasta quitarles la vida para, finalmente, arrojarlos a una barranca.
“Con pruebas documentales, periciales y testimoniales, se demostró que Pérez Posada avaló el crimen de los estudiantes: José Mauricio Aguirre García, de 15 años, y José Ernesto Hernández Bautista, de 18”, confirmó la Fiscalía por medio de un comunicado.
El doble asesinato fue registrado el seis de febrero de 2016 en el sector conocido como El Agua Tibia, cantón Tecomatepeque.
Otro de los crímenes por el cual fue condenado Posada fue el de José Ovidio Mendoza Bautista, de 20, un exsoldado acribillado en enero de 2016 cuando se encontraba en los límites del cantón Tacanagua, municipio de Oratorio de Concepción, con el cantón Tecomatepeque, de San Pedro Perulapán.
La investigación de los homicidios fue retomada por fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque, quienes informaron que dos palabreros más recibieron condenas de 32 años; ellos fueron identificados como William Adonai Vivas Gil y Walter Edgardo Santos López, acusados de homicidio y organizaciones terroristas.
Otras 11 personas que forman parte de la estructura fueron sentenciados a penas de entre 8 y 10 años de cárcel.
Principal
MARN pronostica cielo nublado y mucho calor para este 24 de diciembre
El Ministerio de Medio Ambiente y Recurso Naturales (MARN) dio a conocer las condiciones del clima que se tendrá para este miércoles 24 de diciembre. Por la mañana el cielo estará mayormente despejado, sin lluvias.
Por la tarde, el cielo estará poco nublado en sectores de la cadena volcánica y la zona montañosa norte, sin presencia de lluvias.
Durante la noche, el cielo estará poco nublado en la zona central y noroccidente, sin lluvias. El viento estará variando de 10 a 20 km/h con ráfagas de hasta 40 km/h, sensibles en zonas altas del país.
El ambiente estará cálido durante el día y frescas por la noche y la madrugada. Estas condiciones se deben al flujo del noreste y este acelerado, aportando poca humedad desde el Mar Caribe y con ello, favoreciendo la formación de nubosidad durante la tarde en el territorio nacional.
Principal
Continúa actividad sísmica en Usulután
El Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MAR) informa que un total de 36 sismos han sido registrados en el distrito de Berlín, Usulután Norte, entre las 8:13 p. m. del 23 de diciembre y las 6:00 a. m. del 24 de diciembre de 2025.
De acuerdo con el reporte oficial, dos de los movimientos fueron sentidos por la población, sin que hasta el momento se reporten daños ni personas afectadas.
Mientras tanto, las autoridades continúan con el monitoreo permanente de la zona y hacen un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada por medios oficiales.
Además, recomiendan a la ciudadanía a mantener las devisas precauciones, sobre todo a aquellas que habitan en zonas vulnerables a deslizamientos.
Principal
Motociclista termina en el hospital tras chocar contra un autobús en carretera Troncal del Norte
Un motociclista resultó gravemente lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito en el kilómetro 44 de la carretera Troncal del Norte.
Según reportes, el motociclista, de quien se desconoce su identidad, chocó contra un autobús del transporte colectivo, en la jurisdicción de Potrero Grande, El Paisnal, San Salvador Norte.Historia
Personal de Comandos de Salvamento acudió rápidamente al lugar y lo trasladó a un centro hospitalario para recibir atención especializada.
Por su parte, las autoridades de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) procesaron la escena para determinar las responsabilidades.









