Nacionales
Pandillero se quema la piel para evitar ser capturado

El ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, informó sobre la captura de un terrorista que se quemó la piel para intentar borrar los tatuajes alusivos a la pandilla y así evadir la justicia.
El detenido, identificado como Daniel González Núñez, conocido como «Chato», se sometió a este drástico procedimiento para borrar las marcas que lo vinculaban con la Mara Salvatrucha y la clica Vatos Locos Salvatruchos.
Según el informe oficial, González Núñez tenía un papel activo como gatillero en la estructura criminal, siendo responsable de asesinatos a víctimas designadas por la pandilla. Además, cuenta con antecedentes por amenazas.
El arresto de «Chato» fue realizado y posteriormente entregado a la Policía Nacional Civil (PNC) para los procedimientos correspondientes.
«La Guerra contra las Pandillas se mantiene firme y contundente hasta liberar a nuestro país de la amenaza de estos grupos criminales», enfatizó el titular de la Defensa Nacional.
En otro procedimiento, los efectivos militares localizaron en el cantón Casa Blanca, Perquín, Morazán Norte, a un menor de edad en posesión de material gráfico relacionado con grupos de pandillas.
El joven fue entregado a la PNC.
«La seguridad de los salvadoreños es nuestra prioridad. Actuaremos con firmeza ante cualquier actividad vinculada a estructuras criminales», mencionó la Fuerza Armada a través de su cuenta en la red X.
A principios de enero, Merino Monroy, informó que en el marco del combate frontal a las pandillas, los cuerpos de seguridad han arrestado a 84,260 terroristas, a quienes les han incautado más de 10,438 vehículos; 21,616 celulares y han sacado de circulación más de 4,548 armas.
Nacionales
Alcaldía de La Libertad Sur lanza campaña “Chequeo Rosa” contra el cáncer de mama

La alcaldía de La Libertad Sur se unió a las iniciativas de prevención del cáncer de mama con la campaña “Chequeo Rosa”, enfocada en la detección temprana de esta enfermedad.
La actividad, desarrollada en coordinación con la Fundación Actuar es Vivir, está dirigida a mujeres mayores de 40 años. Las interesadas pueden reservar su cupo llamando o escribiendo a los números 2500-1358 y 7746-9614, disponibles también por WhatsApp.