Nacionales
Pago de $27 mil realizado por EDH a Luis Mario Rodríguez puede tipificarse como cohecho del exfuncionario y del periódico, asegura abogado

Luego que se conociera que el periódico de circulación nacional, El Diario de Hoy, entregó entre los años 2006 y 2007 la cantidad de $27 mil a Luis Mario Rodríguez, cuando fungía como secretario jurídico de la Presidencia, durante la administración de Elías Antonio Soca, podría ser constitutivo del delito de cohecho, según lo señaló un abogado penalista, al periódico La Noticia SV.
El abogado, quien pidió reserva de su nombre por temor a represalias, cuestionó a Luis Mario Rodríguez por recibir ese dinero, por parte de una empresa privada, durante el mismo período en el que ostentaba un cargo público.
El penalista recalcó que la aceptación del dinero por parte de Luis Mario Rodríguez, podría beneficiar al medio de comunicación en cualquier circunstancia relacionada al Gobierno salvadoreño, ya que al ser el secretario jurídico de la Presidencia, controlaba lo referente a la parte legal del Estado.
“A mi criterio se trata de un acto de corrupción, y es un cohecho por parte de El Diario de Hoy para ligar beneficios”, detalló el abogado.

Según el profesional la acción también debería de tener consecuencia legales para el entonces representante legal del medio de comunicación. “Pagar dinero sin contratación mientras (Luis Mario Rodríguez) era funcionario público es cohecho y es pena de cárcel también para el representante legal de El Diario De Hoy”, agregó.
Luis Mario Rodríguez compareció al citatorio girado por la Comisión Especial que investiga el pago de sobresueldos en gobiernos anteriores. Documentación oficial en poder de los diputados expuso que Rodríguez recibió más de $10 mil mensuales en sobresueldo y evidenció el ingreso económico hecho por el medio informativo.
Nacionales
Fuerte incendio afecta vivienda en la colonia La Esperanza, Santa Ana
Nacionales
Muere tras beber su último trago en Osicala, Morazán

Este viernes, fue reportado el fallecimiento de un hombre en la zona oriental del país, tras presuntamente haber consumido bebidas alcohólicas.
La víctima fue identificada como Bladimir Torres, originario de Osicala, Morazán. Su cuerpo fue localizado en las cercanías del tiangue municipal.
Equipos de seguridad y forenses ya se encuentran en la escena para determinar con precisión la causa del deceso.
Principal
Encuentran sin vida a reconocido técnico en San Martín; presumen intoxicación alcohólica

Las autoridades confirmaron la muerte de un hombre en las últimas horas en el municipio de San Martín, presuntamente a causa de una intoxicación alcohólica.
El cuerpo fue localizado esta mañana frente al parque central de la localidad. La víctima fue identificada únicamente como «Saúl», quien, según conocidos, se desempeñaba como radio técnico y era apodado «El Chino Matatelevisores».
El cadáver fue trasladado a Medicina Legal para determinar con precisión las causas del fallecimiento. Las investigaciones continúan.