Nacionales
Padre lamenta la muerte trágica de su hija que murió atropellada en una gasolinera de Ciudad Delgado
“Sí, le marqué y no me contestó; y le marqué al trabajo y tampoco. ¡Ay no, voy ir a ver —dije— y me encontré con ella ahí”, explicó entre lágrimas la hermana de la víctima.
Marta Osorio tenía 43 años cuando salió de su casa, como todos los días solía hacer, para abordar el bus que la trasladaría hasta las cercanías de su trabajo. Era una mujer responsable en sus labores.
Eran las 7:30 de la mañana del lunes cuando salió para abordar el bus de la ruta 4 en el kilómetro 5 de la carretera Troncal del Norte, en Ciudad Delgado. No iba a llegar a su destino.
Al transitar cerca de la gasolinera D-Gas, el conductor de la rastra C 119-802 perdió el control del trailer porque la carretera estaba lisa y, entonces, la atropelló; cerca de ella iba un anciano que tenía ya predestinada la muerte para ese momento.
Su padre y su hermana, al enterarse por una vecina del fatal accidente acudieron de inmediato al lugar del siniestro.
«A agarrar el bus de la cuatro iba, y a trabajar se dirigía», detalló Martín Alfredo Osorio, padre de Marta mientras intentaba lograr un poco de resignación.
«Me enteré por una vecina. A ella le dijeron que una muchacha que iba de camisa blanca y que salía de ese lado fue atropellada y estaba muerta», dijo Ester Osorio, hermana de la víctima, mientras sollozaba del dolor.
«Sí, le marqué y no me contestó; y le marqué al trabajo y tampoco. ¡Ay no voy ir a ver —dije— y me encontré con ella ahí», dijo entre lágrimas Ester.
«Dios es el que va obrar en nuestros corazones para poder soportar esto. Yo sé que es bien difícil la ausencia de un familiar», expresó la hermana de la víctima.
Nacionales
Rescatan a adulto mayor tras caer a un barranco de 10 metros en Nejapa
Socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron un rescate en la zona conocida como La Periquera, en la carretera que de Nejapa conduce a Apopa, cerca del puente del mismo nombre.
Según información preliminar, el conductor de un vehículo particular perdió el control y cayó a un barranco de unos 10 metros de profundidad, en un área con abundante vegetación.
El hombre, identificado únicamente como adulto mayor, sufrió múltiples traumas y recibió atención prehospitalaria en el lugar antes de ser trasladado a un hospital.
Las causas del accidente aún no han sido establecidas y las autoridades continúan las investigaciones.
Nacionales
Operativo en Nahuizalco deja cuatro capturados y decomiso de droga
La Policía Nacional Civil reportó la captura de Rayner Mardoqueo Aguilar Gutiérrez, alias “Reyner”, “Leyser” o “Chasis”, integrante y corredor de la clica Vatos Locos Salvatruchos de la MS-13, quien posee órdenes de captura por homicidio agravado, extorsión agravada y una condena previa de 20 años por extorsión.
Durante el operativo también fueron detenidos Sandra Michelle Martínez Valencia, Francisco José Rodríguez Rivas y Roberto Carlos García García, vinculados a la misma estructura.
La intervención se realizó en Nahuizalco, Sonsonate, donde se incautaron 17 kilos de marihuana, medio kilo de metanfetaminas, un cuarto de kilo de cocaína, dinero en efectivo, dos motocicletas, un arma de fuego y teléfonos celulares.
El ministro de Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, afirmó que la estructura operaba bajo un esquema de tráfico de droga que ya no continuará.
Nacionales
Cae otro terrorista que intentó ocultar sus tatuajes alusivos a la pandilla
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó en el distrito de Cojutepeque, en Cuscatlán, a Gerson Antonio González Pérez, alias “Taco” o “Tortuga”, miembro del Barrio 18 Sureños.
Según la institución, el detenido tenía antecedentes por extorsión desde 2016 y había intentado ocultar un tatuaje alusivo a la pandilla.
La PNC señaló que González Pérez participaba en el cobro de extorsiones. El detenido será remitido en los próximos días por el delito de agrupaciones ilícitas.








