Connect with us

Nacionales

MINSAL y World Vision iluminaron el Hospital Nacional de la Mujer y el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom

Publicado

el

Foto: Cortesía.

El Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, en coordinación con el Ministerio de Salud y World Vision iluminaron el Hospital Nacional de la Mujer Dr. María Isabel Rodríguez y el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.

La iluminación de dichos nosocomios se da en la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad del Paciente, que este año se centra en los cuidados seguros para la madre y el recién nacido.


Es de recordar, que el pasado mes de agosto fue aprobada la Ley Nacer con Cariño para un Parto Respetado y Cuidado Cariñoso y Sensible del Recién Nacido. Una iniciativa impulsada por la Primera Dama Gabriela de Bukele, que salda una deuda histórica con las mujeres y la Primera Infancia.

La ley prioriza los derechos del binomio madre e hijo, promueve el apego seguro, la lactancia materna y el trato digno y cálido de todo el personal sanitario a las madres, los recién nacidos y sus familias. Esta es la primera iniciativa que se convierte en ley dentro de la Política Nacional de Atención a la Primera Infancia Crecer Juntos.

Este 17 de septiembre, la organización Mundial de la Salud (OMS) insta a los países a actuar para garantizar un parto seguro y respetado. Estadísticas de la OMS revelan que cada día mueren unas 810 mujeres por causas prevenibles vinculadas al embarazado y parto.

Mientras que cada año se registran casi dos millones de muertes prenatales, el 40% ocurre durante el parto. La organización destaca el riesgo al que son expuestas las mujeres y los recién nacidos, además de los daños derivados de una atención deficiente.

Nacionales

Sujeto es capturado en San Miguel por agredir sexualmente a una menor

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil registraron este miércoles la captura de un sujeto por los delitos de agresión sexual y violación de menor de edad.

Según el reporte, la captura de Víctor Modesto Machado se ejecutó bajo orden judicial.

El arresto se realizó en el municipio de Sesori, de San Miguel. En las próximas horas será entregados a las autoridades judiciales correspondientes.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC es lesionado con arma blanca tras asalto a mano armada en Bulevar Tutunichapa

Publicado

el

Un agente de la Policía Nacional Civil resultó lesionado este miércoles luego de un asalto a mano armada.

El hecho ocurrió en un autobús de la Ruta 52, a la altura del Bulevar Tutunichapa, donde delincuentes le robaron su salario y sus documentos personales.

Durante el ataque, el agente resultó herido con arma blanca, pero hasta el momento se desconoce su condición.

No se registran capturas relacionadas.

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Influencer salvadoreño, Fernanfloo, es sanción en TikTok por su baile “prohibido”

Publicado

el

El popular influencer salvadoreño, Fernanfloo, nuevamente es la sensación en las redes sociales, esta vez al sacar sus pasos prohibidos.

Fernanfloo eligió la popular plataforma TikTok para publicar un video en el que aparece exhibiendo sus habilidades para el baile.

Ver Video Acá.

Con una gorra de Mario Bros y una sudadera violeta, Fernanfloo luce sus pasos prohibidos al ritmo de la canción “La Curiosidad”.

El video ya suma 813 mil “likes” o me gusta y más de 20,500 comentarios elogiando el baile del popular influencer.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído