Nacionales
Padre de joven asesinada en Morazán: «Lo único que yo tenía me la mataron»

Las autoridades reportaron un doble homicidio el miércoles 20 de abril dentro de una vivienda en la colonia Santa Clara, en el municipio de San Francisco Gotera, en Morazán. La escena fue procesada la tarde del jueves 21.
Las víctimas son: María del Carmen Franco Ventura, de 22 años, y Josué Armando Flores, de 24. Ambos fueron asesinados con arma blanca.
El papá de la joven se presentó al lugar, con llanto por el asesinato de su hija.
«Lo único que yo tenía me la mataron con el baboso que vivía ahí adentro. Yo pasaba preocupado por ella. Vine como el lunes a verla. Yo le estuve marcando y no me contestaba el teléfono. Me dijo la otra hermana: no, está muerta, andá a ver, me dijo», expresó.
El padre continuó: «Me salí del trabajo y me vine a verla y dijeron que ya estaba muerta. Yo la aconsejaba y ya no podía, pues. Ella me dijo: no se meta con mi vida, yo voy a acabar muerta».
Capturan a dos sospechosos del doble crimen.
Posteriormente, la Policía capturó a dos sujetos quienes son los principales sospechosos de asesinar a María y Josué.
Los detenidos son Gerson Elenilson Mejía Sánchez, alias «Travieso», y Gerson Alexander Amaya Ruiz, alias «El Zarco».
Ambos fueron detenidos en flagrancia y serán remitidos a la Fiscalía para ser acusados de homicidio agravado.

Nacionales
Escuelas públicas refuerzan disciplina con nuevas medidas impulsadas por el MINED
Nacionales
PNC reporta un nuevo día sin homicidios

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el miércoles 20 de agosto cerró con cero homicidios a nivel nacional, sumando así 18 jornadas sin muertes violentas en lo que va del mes.
Con esta cifra, El Salvador alcanza 194 días sin homicidios en 2025, que se suman a los reportados en meses anteriores: 29 en julio, 25 en junio, mayo y abril, 22 en marzo, 26 en febrero y 25 en enero.
Las autoridades atribuyen estos resultados al Plan Control Territorial y al régimen de excepción, implementado desde marzo de 2022, bajo el cual más de 86,000 pandilleros y colaboradores han sido capturados por delitos vinculados a agrupaciones ilícitas.
El país pasó de una tasa de 106.3 homicidios por cada 100,000 habitantes en 2015, a 1.9 al cierre de 2024. Para este 2025, la proyección oficial es cerrar con menos de un homicidio por cada 100,000 habitantes, consolidando una reducción histórica en los índices de violencia.