Connect with us

Nacionales

Óscar Ortiz sobre posibilidad de ser el nuevo secretario general del FMLN: «Todas las condiciones están abiertas, vamos a consultarlo»

Publicado

el

FOTO CORTESÍA EL MUNDO SV

El vicepresidente consideró que para mayo del presente año su partido debe de haber definido la nueva dirigencia que se tendrá.

Óscar Ortiz sobre posibilidad de ser el nuevo secretario general del FMLN: «Todas las condiciones están abiertas, vamos a consultarlo»

Pese a haber sido vetado por la actual dirigencia, el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, aseguró que puede presentarse a las próximas elecciones internas del partido para aspirar a ser el nuevo secretario general del FMLN:

El funcionario se mostró en contra del veto que hizo Medardo González, actual secretario general del Frente, en su contra por ser uno de los actuales miembros de la Comisión Política del partido.

«Todas las condiciones están abiertas, vamos a consuiltarlo, vamos a platicar con compañeros para ver cual es la mejor propuesta para contribuir a mejorar el nivel de correlación del partido», remarcó Ortiz.

«No estoy vetado, estoy con todos mis derechos como militante del FMLN», agregó el funcionario quien desde los comicios legislativos de 2018 es uno de los nombres que han sonado para relevar a González en el cargo.

El vicepresidente también solicitó a la actual dirigencia que se abra el padrón del partido «para marzo y facilitar que todos los que quieran inscribirse de los nuevos liderazgos municipal, departamental y nacional».

«Espero que el tiempo sea el más corto posible, para mayo hay que tener la reorganización total con jóvenes y mujeres que puedan identificarse con los nuevos retos que tiene la izquierda», remarcó Ortiz. 

«Habrá que actualizar la agenda política y tener una posición inteligente y creativa para acuerdos comunes», incluso, el funcionario habló de «hacer reformas importantes en el partido, estatutos a algunos temas para ser más abierto y cercano para conectarse a jovenes y mujeres».

Ortiz también valoró que «no creo que hayan condiciones para aplicar métodos que no sean transparente, debemos de hacer un proceso transparente sin ser manipulado y este es el momento de abrazar un cambio».

Nota tomada de El salvador Times

Nacionales

Conductores protagonizan fuerte accidente en San Vicente

Publicado

el

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este mediodía en Tecoluca, departamento de San Vicente, cuando dos vehículos particulares colisionaron en una de las carreteras más transitadas de la zona, según informaron las autoridades.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para procesar la escena y determinar la responsabilidad de los conductores involucrados.

De manera preliminar, se presume que la excesiva velocidad habría sido una de las causas del percance. Hasta el momento, no se ha confirmado si hubo personas lesionadas o fallecidas.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | Pastor interrumpe vela y obliga a sacar ataúd bajo la lluvia

Publicado

el

La vela de un motociclista que falleció ayer lunes en un accidente sobre la carretera que de El Rosario conduce a Jujutla, en Ahuachapán, fue interrumpida por el pastor José Alberto Serrano, de la Iglesia Pentecostal Unida en Copinulapa.

De acuerdo con familiares de la víctima, el líder religioso se molestó porque feligreses de otra congregación solicitaron realizar un culto adicional al fallecido dentro del templo. Ante ello, el pastor expresó que “con un culto bastaba” y, en un momento de ira, ordenó suspender la vela.

Los asistentes tuvieron que sacar el ataúd bajo la lluvia y trasladarlo a una vivienda cercana, facilitada por un vecino, mientras cubrían el féretro con sacos. La situación ha generado indignación en la comunidad por la actitud del pastor.

La Policía Nacional Civil (PNC) fue alertada del hecho y acudió al lugar para intervenir.

Continuar Leyendo

Nacionales

Autoridades destruyen más de 10 toneladas de cigarrillos decomisados en el marco del Plan Anticontrabando

Publicado

el

El Gobierno del presidente Nayib Bukele continúa combatiendo las estructuras criminales que afectan las finanzas públicas a través del contrabando. Este martes, las autoridades informaron sobre la destrucción de 7,618,040 unidades de cigarrillos, equivalentes a 10.28 toneladas, con un valor aproximado de 2.1 millones de dólares en impuestos, almacenaje y multas.

El anuncio fue hecho por el ministro de Hacienda, Jerson Posada; el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro; el director general de Aduanas, Benjamín Mayorga; y el fiscal adjunto para la Defensa de los Intereses del Estado, Jonathan Mata. Posada enfatizó que la acción envía “un mensaje claro y firme: en el nuevo El Salvador el crimen no tiene espacio y la ley se respeta”.

La destrucción de los cigarrillos se llevó a cabo en la planta Geocycle, en Metapán, Santa Ana, mediante un proceso ambientalmente seguro.

Esta medida forma parte del Plan Anticontrabando liderado por la Dirección General de Aduanas, que ha permitido importantes decomisos en puntos fronterizos no habilitados y rutas fiscales.

Según Posada, el comercio ilícito de cigarrillos daña a consumidores, comercios legales e industrias establecidas, además de desestabilizar los mercados y generar competencia desleal. La Dirección General de Aduanas continuará ejecutando operativos en coordinación con la Policía Nacional Civil, la Fuerza Armada y la Fiscalía General de la República para prevenir y combatir el contrabando y otros ilícitos aduaneros.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído