Connect with us

Judicial

Ordenan medidas y caución económica de $800 por homicidio culposo a un taxista

Publicado

el

El Juzgado 7° de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con medidas sustitutivas a la detención provisional contra David Francisco Vidal Escalante, de 30 años de edad, acusado de homicidio culposo en perjuicio de Rosalba Flores; y, lesiones culposas en perjuicio de cuatro víctimas. Además la jueza ordenó una caución económica de 800 dólares para garantizar que el acusado continué el proceso en un juzgado de tránsito.

El accidente ocurrió el domingo 20 de enero, a las 11:10 de la noche en la Alameda Franklin Delano Roosevelt y 25 Avenida Sur, de ésta capital. El Sistema de Emergencia 911 informó el hecho por lo que agentes policiales se desplazaron a la zona, en donde les informaron que los involucrados en el percance vial habían sido trasladados a centros asistenciales.

De acuerdo con requerimiento, cuando los policías fueron al Hospital Nacional Rosales, Vidal proporcionó información detallada de cómo había sucedido los hechos; de igual forma las víctimas dieron su versión de los hechos y manifestaron sentirse ofendidas. Por lo que el imputado, quien conducía un taxi y no portaba sus documentos en regla, fue detenido a la 1:35 de la madrugada.

La ahora fallecida, quien iba como pasajera en el taxi conducido por Vidal, falleció en el Hospital General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Continúa juicio contra Muyshondt y otros exfuncionarios

Publicado

el

Este lunes prosiguió el juicio contra Ernesto Muyshondt, Paolo Lüers, Benito Lara, Arístides Valencia y Wilson Alvarado, acusados de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador programó para la jornada la exposición de pruebas documentales y alegatos finales.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), las pruebas y testimonios presentados hasta el momento vinculan a los procesados en negociaciones con pandillas durante las elecciones presidenciales de 2014 y las de alcaldes y diputados de 2015, en las que supuestamente se ofrecieron beneficios a cambio de votos.

Continuar Leyendo

Judicial

Cárcel para sujeto que atacó a su expareja con un corvo en La Libertad

Publicado

el

José Adilio Acosta García fue condenado a seis años de prisión por atacar con un corvo a su excompañera de vida en San Pablo Tacachico, La Libertad. La sentencia fue dictada por el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador, tras comprobarse el delito de lesiones graves agravadas.

De acuerdo con la Fiscalía, en diciembre de 2023, Acosta García llegó a la vivienda de la víctima en estado de ebriedad y le exigió reanudar la relación de pareja. Al ser rechazado, la agredió con el arma blanca, provocándole lesiones en un brazo que requirieron cirugía y una incapacidad superior a 30 días.

El tribunal concluyó que las pruebas presentadas confirmaron la responsabilidad del acusado y que las lesiones impedían a la víctima realizar sus actividades cotidianas.

Continuar Leyendo

Judicial

Exfiscal Luis Martínez condenado a 10 años de prisión

Publicado

el

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador condenó al exfiscal general de la República, Luis Martínez, a 10 años de cárcel por los delitos de fraude procesal y omisión de la investigación, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la acusación, Martínez y otros implicados fabricaron procesos judiciales falsos en 2016 en contra de una víctima. Tras varias semanas de juicio, el tribunal resolvió imponer la condena con base en las pruebas presentadas por la FGR.

Además de Martínez, también fueron sentenciados Julio Adalberto Arriaza González, a cinco años de prisión por fraude procesal, y Héctor Francisco Grimaldi Membreño, a seis años por dos casos del mismo delito.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído