Connect with us

Nacionales

Operativo ‘Jaguar de Piedra’ permite la desarticulación de 29 clicas de la MS esta madrugada

Publicado

el

Un total de 29 clicas de la Mara Salvatrucha (MS-13) desarticuló la Policía Nacional Civil (PNC), esta madrugada de martes, durante el operativo ‘Jaguar de Piedra’, en la zona oriental de El Salvador.

La PNC detalló que este amplio operativo fue para capturar a cabecillas y colaboradores de la MS-13 del programa Shulton, específicamente en los departamentos de Usulután, San Miguel y La Unión.

“Estamos capturando alrededor de 110 personas en estos tres departamentos y estamos realizando alrededor de 114 intimaciones en los diferentes penales”, dijo el ministro de Justicia, Rogelio Rivas.

Rivas también destacó que con estas detenciones también se logra golpear parte de la economía ilícita de estas estructuras, que se fundamenta en la distribución y comercialización de drogas a nivel de narcomenudeo en las comunidades.

Asimismo, Rivas destacó que “esta es una investigación que duró alrededor de 6 meses” y están resolviendo 68 casos donde les arrebataron la vida a personas de diferentes departamentos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Buscan a bañista desaparecido en el río Lempa en Nuevo Edén de San Juan

Publicado

el

Un paseo para aprovechar el primer fin de semana del año terminó en tragedia luego de que un bañista se sumergiera en el río Lempa y no volviera a salir a la superficie.

El hecho ocurrió en el sector del puente sobre el río Lempa, en el distrito de Nuevo Edén de San Juan. Socorristas de Comandos de Salvamento de Sensuntepeque iniciaron la búsqueda del desaparecido con apoyo de una embarcación.

Hasta el cierre de esta nota, se había coordinado con la base central de Comandos de Salvamento para que buzos de la institución se incorporen a las labores de búsqueda.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC captura a dos sujetos por tráfico ilícito de drogas en Mejicanos

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos hombres acusados del delito de tráfico ilícito de drogas durante un operativo realizado en el bulevar Constitución y calle Paracutín, cerca de la residencial Altos de Montebello, en Mejicanos, San Salvador.

Los detenidos fueron identificados como José Rafael Cruz Mejía, de 18 años, y Steven Eduardo Viches Alemán, de 27. Durante la intervención, las autoridades les incautaron varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina, además de tres teléfonos celulares, dinero en efectivo y una motocicleta.

Continuar Leyendo

Nacionales

Este es el momento exacto en que un tráiler cargado con hierro vuelca en Mercedes Umaña

Publicado

el

Una cámara de videovigilancia registró el momento en que un tráiler que transportaba hierro volcó en el desvío hacia Mercedes Umaña. De acuerdo con las imágenes, el conductor habría tomado la curva a excesiva velocidad, lo que provocó el accidente.

El material audiovisual muestra cómo la carga del tráiler se desprende y cae sobre el asfalto, estando a punto de impactar contra un pick up que intentaba incorporarse a la carretera Panamericana.

El siniestro vial ocurrió la tarde del jueves y, pese a la magnitud del percance, no se reportaron personas con lesiones de gravedad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído