Nacionales
OFENSIVA DE PANDILLAS: Mujer que regresaba de trabajar fue raptada por mareros vestidos de negro y con gorros navarone

De acuerdo al relato de una familiar, la mujer se forcejeó y luchó con los sujetos para evitar que fuera raptada, pero ambos la golpearon y la metieron rápidamente a un vehículo color negro.
Mujer que regresaba de trabajar, pese a resistirse fue raptada por hombres vestidos de negro y con gorros navarone
Una mujer que regresaba de trabajar, pese a resistirse fue raptada por dos hombres vestidos de negro y cubiertos con gorros navarone en el cantón Jocote Dulce, municipio de Ozatlán en el departamento de Usulután.
La víctima es Karina del Carmen Renderos Díaz, de 23 años de edad quien fue privada de libertad el miércoles 23 de mayo a las 3:00 de la tarde, según lo informó una familiar.
Renderos, que trabaja en un chalet a la orilla de la carretera en Ozatlán, había terminado su jornada laboral y se dirigía caminando a su casa, cuando fue interceptada por un vehículo del cual salieron dos sujetos con ropas oscuras quienes se dirigieron a ella y la tomaron a la fuerza de los brazos para introducirla al automotor.
De acuerdo al relato de la familiar, la mujer se forcejeó y luchó con los sujetos para evitar que fuera raptada, pero ambos la golpearon y la metieron rápidamente a un vehículo color negro.
Junto a ella iba una señora y otras personas que al ver lo sucedido intentaron evitar que se llevaran a la joven, pero no pudieron evitar que fuera raptada.

La familiar, quien se encontraba muy desconsolada por lo sucedido, sostuvo que Renderos entra a trabajar al chalet de lunes a sábado de 6:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
«No sabemos nada de ella, nunca nos comentó que tuviera problemas con alguien o que hubiese sido amenazada», dijo la familiar.
La denuncia fue interpuesta en la Policía Nacional Civil (PNC) el mismo día en que la joven fue privada de libertad. «La hemos andado buscando por todo el cañal de acá pero no la hemos encontrado», explicó.
Con esposo y dos hijos
La joven está casada y tiene dos hijos de 1 y 7 años de edad, el esposo de ella a raíz de lo sucedido no quiere ni comer por la preocupación y los niños preguntan que donde está su madre, contó la familiar a este medio.
«Pedimos a las autoridades que nos ayuden a buscarla, estamos desesperados y queremos una respuesta como sea y de donde sea».
«Ella es una persona honesta que se dedica a su esposo y a su trabajo», expresó de forma muy preocupada la familiar.
Aseguró que después de que les avisaron que ella fue privada de libertad, le llamaron a su número celular pero nadie lo respondió y tampoco ha recibido llamadas.
Si alguien ha visto a la joven o tienen información sobre su paradero, se pueden comunicar con la familia al teléfono 7875-4551.
Nota tomada de El Salvador Times
Pandillas MS-13 y Barrio 18 desaparecen, asesinan y entierran a más de 40 mil salvadoreños desde 2004 en El Salvador
Un analista y experto en el fenómeno de las pandillas en El Salvador, aseguró que desde el año 2004, las pandillas han secuestrado, asesinado y enterrado en cientos de cementerios clandestinos a no menos de 40 mil salvadoreños.
Según el experto cada día en El salvador las pandillas MS 13 y Barrio 18, raptan y ejecutan a un promedio de 8 personas a nivel nacional, muchas de estas muertes ni siquiera son registradas en las estadísticas oficiales.
El experto considera que el gobierno salvadoreño no le ha dado la importancia del gigantesco fenómeno de violencia ocasionado por las pandillas y el sufrimiento de miles de madres que día a día sufren la pérdida de sus familiares.
Principal
Mujer fallece en acciente víal cuando iba en ruta a celebrar el Día de las Madres

Un trágico accidente vial dejó a ocho víctimas mortales en una zona montañosa de Trojes, El Paraíso, en el occidente de Honduras, figura doña Martina Montoya, quien emprendió su viaje cargada de ilusión de celebrar el Día de la Madre junto a una de sus hijas.
Martina, aproximadamente 73 años, se dirigía hacia la comunidad de Nueva Esperanza, Danlí, donde reside su hija, pero el destino le impidió que llegara.
Según versión de uno de sus hijos, doña Martina había planificado quedarse ocho días en casa de su hija. Su despedida fue breve, pero llena de esperanza.
«Me voy a ir a pasar el Día de las Madres allá», le dijo a uno de sus hijos, con quien incluso ya había acordado reparar el suelo de su humilde vivienda al regresar.
Sin embargo, el reencuentro nunca llegó. El vehículo en el que se trasladaba sufrió un aparente desperfecto mecánico y cayó a una hondonada de unos 40 metros, dejándola atrapada bajo la carrocería.
Fue uno de sus propios hijos quien, entre el dolor y la impotencia, logró sacar su cuerpo y decidió trasladarlo en un vehículo particular hacia su casa.
Principal
Él era Alan, joven que falleció al accidentarse en Cabañas

Como Alan Diaz Escobar, de aproximadamente 18 años, ha sido identificado el joven que perdió la vida anoche, tras accidentarse en su motocicleta.
Según información compartida, Alan Diaz se conducía cerca del caserío El Portillo, en carretera que conduce al distrito de Victoria, cuando ocurrió la tragedia.
Tras el siniestro fue trasladado al hospital de Sensuntepeque por Comandos de Salvamento, sin embargo, perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones.
Las autoridades procesaron la escena del accidente y realizaron las investigaciones, para esclarecer las causas del siniestro.
Principal
Hombre resulta lesionado tras caerse de una motocicleta

Un hombre resultó gravemente lesionado tras caerse de una motocicleta en movimiento, sobre sobre la 3ra Calle Poniente y 9na Avenida Norte, en San Salvador.
El hecho se registró la madrugada de este domingo, por lo que socorristas de Comandos de Salvamento acudieron a la zona para brindarle los primeros auxilios.
El hombre, de quien se desconoce su identidad, fue trasladado hacia un centro asistencial, debido a la gravedad de las lesiones.
Agentes policiales acudieron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes, aunque no se descarta que la excesiva velocidad e imprudencia hayan sido una de las causa del accidente.