Nacionales
OFENSIVA DE PANDILLAS: Mujer que regresaba de trabajar fue raptada por mareros vestidos de negro y con gorros navarone

De acuerdo al relato de una familiar, la mujer se forcejeó y luchó con los sujetos para evitar que fuera raptada, pero ambos la golpearon y la metieron rápidamente a un vehículo color negro.
Mujer que regresaba de trabajar, pese a resistirse fue raptada por hombres vestidos de negro y con gorros navarone
Una mujer que regresaba de trabajar, pese a resistirse fue raptada por dos hombres vestidos de negro y cubiertos con gorros navarone en el cantón Jocote Dulce, municipio de Ozatlán en el departamento de Usulután.
La víctima es Karina del Carmen Renderos Díaz, de 23 años de edad quien fue privada de libertad el miércoles 23 de mayo a las 3:00 de la tarde, según lo informó una familiar.
Renderos, que trabaja en un chalet a la orilla de la carretera en Ozatlán, había terminado su jornada laboral y se dirigía caminando a su casa, cuando fue interceptada por un vehículo del cual salieron dos sujetos con ropas oscuras quienes se dirigieron a ella y la tomaron a la fuerza de los brazos para introducirla al automotor.
De acuerdo al relato de la familiar, la mujer se forcejeó y luchó con los sujetos para evitar que fuera raptada, pero ambos la golpearon y la metieron rápidamente a un vehículo color negro.
Junto a ella iba una señora y otras personas que al ver lo sucedido intentaron evitar que se llevaran a la joven, pero no pudieron evitar que fuera raptada.

La familiar, quien se encontraba muy desconsolada por lo sucedido, sostuvo que Renderos entra a trabajar al chalet de lunes a sábado de 6:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
«No sabemos nada de ella, nunca nos comentó que tuviera problemas con alguien o que hubiese sido amenazada», dijo la familiar.
La denuncia fue interpuesta en la Policía Nacional Civil (PNC) el mismo día en que la joven fue privada de libertad. «La hemos andado buscando por todo el cañal de acá pero no la hemos encontrado», explicó.
Con esposo y dos hijos
La joven está casada y tiene dos hijos de 1 y 7 años de edad, el esposo de ella a raíz de lo sucedido no quiere ni comer por la preocupación y los niños preguntan que donde está su madre, contó la familiar a este medio.
«Pedimos a las autoridades que nos ayuden a buscarla, estamos desesperados y queremos una respuesta como sea y de donde sea».
«Ella es una persona honesta que se dedica a su esposo y a su trabajo», expresó de forma muy preocupada la familiar.
Aseguró que después de que les avisaron que ella fue privada de libertad, le llamaron a su número celular pero nadie lo respondió y tampoco ha recibido llamadas.
Si alguien ha visto a la joven o tienen información sobre su paradero, se pueden comunicar con la familia al teléfono 7875-4551.
Nota tomada de El Salvador Times
Pandillas MS-13 y Barrio 18 desaparecen, asesinan y entierran a más de 40 mil salvadoreños desde 2004 en El Salvador
Un analista y experto en el fenómeno de las pandillas en El Salvador, aseguró que desde el año 2004, las pandillas han secuestrado, asesinado y enterrado en cientos de cementerios clandestinos a no menos de 40 mil salvadoreños.
Según el experto cada día en El salvador las pandillas MS 13 y Barrio 18, raptan y ejecutan a un promedio de 8 personas a nivel nacional, muchas de estas muertes ni siquiera son registradas en las estadísticas oficiales.
El experto considera que el gobierno salvadoreño no le ha dado la importancia del gigantesco fenómeno de violencia ocasionado por las pandillas y el sufrimiento de miles de madres que día a día sufren la pérdida de sus familiares.
Nacionales
ATENCIÓN: Las personas que compraron licencias de conducir de forma fraudulenta también podrían ser investigadas

El viceministro de Transporte (VMT) indicó que las investigaciones sobre la red de corrupción en escuelas de manejo continúan y advirtió que podrían ser investigadas las personas que compraron la licencia de forma fraudulenta.
«Este solo es el comienzo de la investigación, ya se recopiló la evidencia de las personas que hacían estos trámites (vender licencias). Ahora tocará que la Fiscalía profundice y ver qué tanto se puede individualizar a esas personas que pagaron por obtener una licencia», indicó Reyes.
El funcionario indicó que al menos 100 escuelas de manejo operaban sin las autorizaciones correspondientes. Actualmente están cerradas temporalmente ya que deben cumplir los requisitos, mientras que las escuelas implicadas en casos de corrupción fueron cerradas de forma definitiva.
Según explicó Reyes, las personas que se sometan a exámenes de conducir serán verificados por medio de cámaras que harán capturas aleatorias de reconocimiento facial, ya que en cada centro de examinación se tendrá un equipo de videovigilancia.
«Deben cumplir con las medidas de seguridad ya que a las personas se les hará foto y se debe instalar equipo de videovigilancia en las zonas de las pruebas. Con esto se comprobará que el futuro conductor hizo los exámenes. Ahora el examen se hará en una plataforma con doble seguridad y que pertenece al VMT», indicó el funcionario.
Nacionales
Desarticulan estructura dedicada al tráfico ilegal de personas

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron este martes con nueve operativos de allanamiento para desarticular una estructura dedicada al tráfico ilegal de personas.
Las investigaciones de las autoridades señalan que esta estructura reclutaba a sus víctimas con base a engaños para llevarlas a centros nocturnos en la zona del Centro Histórico de San Salvador, donde las obligaban a prostituirse.
Las autoridades señalaron también que esta estructura operaba desde hace dos años y era liderada por una mujer identificada como Amanda del Carmen Cárcamo Estrada.
Uno de los allanamientos se llevó a cabo en una vivienda ubicada en una residencial en Santa Tecla, en el departamento de La Libertad, donde se incautó una fuerte cantidad de dinero en efectivo, armas de fuego, aparatos informáticos, vehículos y documentación.
Además, se incautó un mono capuchino, una especia en peligro de extinción que fue encontrada en condiciones deplorables, según detalló la institución fiscal.
#Allanamiento I Hoy, la @FGR_SV en coordinación con la @PNCSV realizan 9 allanamientos en distintos puntos del país, para desarticular una estructura dedicada a la trata de personas en modalidad de explotación sexual.
Esta estructura reclutaba a las víctimas, con engaños las… pic.twitter.com/0kB4oKHjTN
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) February 25, 2025
La Fiscalía también detalló que una de las víctimas de esta estructura fue interceptada en mayo de 2024 en el sector del centro de la ciudad capital junto a su hijo. En ese momento, una mujer se acercó a ella para ofrecerle trabajo como empleada doméstica.
La víctima aceptó y fue llevada al negocio, donde fue separada de su hijo e inmediatamente se le entregó cierta vestimenta y se le obligó a recibir clientes y brindarles servicios sexuales, añadió la Fiscalía.
Durante un período de seis meses, la víctima nunca recibió pago alguno y se mantuvo alejada de su hijo. Ante esto y toda la situación de maltrato y explotación, la víctima desarrolló diversas enfermedades, por lo que acudió a una clínica donde solicitó ayuda.
Familiares de la víctima la encontraron y la alejaron del lugar donde se mantenía para ofrecer servicios sexuales, ayudándola también a interponer la denuncia y en la recuperación de su hijo, según detalló la Fiscalía.
Nacionales
Capturan a hermanos implicados en homicidio en Cabañas

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron y pusieron bajo arresto a dos sujetos acusados de un homicidio ocurrido ayer lunes en un sector del departamento de Cabañas.
Los detenidos fueron identificados como Edgardo Isaí Alfaro Mancía, de 17 años de edad, y Salvador Alexander Alfaro Mancía, de 23 años, quienes son los implicados en un asesinato ocurrido en el sector de Tejutepeque.
Mediante trabajo de Investigación Policial, capturamos a Edgardo Isaí Alfaro Mancía, de 17 años y Salvador Alexander Alfaro Mancía, de 23 años, por ser los responsables del homicidio registrado esta mañana en Tejutepeque, Cabañas.
Fueron detenidos por nuestras Fuerzas… pic.twitter.com/1Q3xImr4TF
— PNC El Salvador (@PNCSV) February 25, 2025
La institución policial señaló que ambos sujetos se encontraban departiendo y consumiendo bebidas alcohólicas junto a la víctima cuando, tras una discusión, lo golpearon con un objeto contundente en la cabeza ocasionando su deceso.
Tras el hecho, los sujetos se dieron a la fuga, pero fueron localizados por elementos de las Fuerzas Especiales en un sector de San Martín, en el departamento de San Salvador. Serán procesados por este hecho delictivo.