Connect with us

Nacionales

Obras Públicas entrega renovado mini estadio Elio Rodríguez en San Marcos

Publicado

el

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) entregó la renovación del mini estadio Elio Rodríguez, ubicado en el polideportivo Jardines de San Marcos, en San Salvador Sur. La obra, encabezada por el titular de la cartera, Romeo Rodríguez, busca beneficiar a niños, jóvenes y adultos de distintas comunidades mediante un espacio moderno, seguro y multifuncional.

El proyecto de mejora incluyó la nivelación de la base de la cancha, la instalación de grama sintética de última generación, mejoras en vestidores y baños, pintura general y la reparación del sistema de iluminación, con capacidad funcional tanto de día como de noche.

“Se hicieron varias obras y trabajos; hay cosas alrededor que se seguirán trabajando. Hay que seguir trayendo obras a San Marcos y realizando proyectos”, declaró el ministro durante la entrega.

El remozado mini estadio beneficiará directamente a las comunidades Jardines de San Marcos 1 y 2, colonia Cruz Roja #4, Santorini y San Antonio #4. El área intervenida abarca más de 4,200 metros cuadrados.

Además del uso futbolístico, el espacio también será utilizado para actividades como aeróbicos, voleibol, baloncesto, esgrima, así como por centros escolares y comités comunitarios, gracias a la inclusión de un salón multiusos.

Rodríguez anunció que similares proyectos serán entregados próximamente en La Unión, San Miguel, Santa Ana y Usulután. “Sabemos que estos espacios son necesarios para la recreación de niños y jóvenes”, añadió.

Finalmente, el funcionario destacó que este tipo de obras son posibles gracias al clima de seguridad que, según afirmó, ha mejorado significativamente en el país. “El año pasado ya habíamos avanzado en seguridad, logramos ser el país más seguro del hemisferio occidental, pero este año está siendo aún más seguro”, subrayó.

Con esta entrega, el Gobierno reafirma su compromiso con la recuperación de espacios públicos que promuevan la sana convivencia y el deporte comunitario.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Estos son los destinos de los Buses Alegres para diciembre

Publicado

el

El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) anunció el calendario de los Buses Alegres para el mes de diciembre.

Los salvadoreños podrán disfrutar sus vacaciones en diferentes lugares turísticos del país en buses cómodos, modernos y con aire acondicionado.

Algunos de los destinos son: Cerro Verde, Playa El Espino, Parque de Aventuras Walter Thilo Deininger, Ruta de las Flores, Suchitoto, entre otros, con precios que van desde los $6.00 hasta los $12.00, ida y vuelta.

Los buses saldrán diariamente a las 6:30 a. m. desde el parqueo del Parque Infantil de Diversiones en San Salvador. El parqueo tendrá un costo simbólico de $1.00 por vehículo.

Continuar Leyendo

Principal

Cárcel para sujetos que exigieron mas de $2 mil a comerciante en concepto de renta

Publicado

el

Tres sujetos identificados como Humberto Alfonso Melara Marroquín, René Antonio Berrios López y Ronald Alexander Bello Rodríguez fueron condenados a 17 años de cárcel, por extorsionar a un comerciante al norte de San Salvador.

Durante el juicio se acreditó que el 20 de enero de 2022, Melara Marroquín llegó junto a otros dos sujetos al negocio de la víctima, ubicado en el distrito de Guazapa, municipio de San Salvador Norte.

Los individuos se identificaron como miembros de la pandilla 18 y exigieron $2,000 a cambio de permitirle continuar trabajando y no atentar contra su vida.

Ante el temor generado por las amenazas, la víctima les dijo que en ese momento solo podía entregar $200 y que reuniría el resto para el 30 enero.

En esa fecha, Berrios López y Bello Rodríguez regresaron al establecimiento para recoger los $1,800 restantes.

Sin embargo, la víctima tomó valor y los denunció ante las autoridades. Los delincuentes fueron capturados y procesado en el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador que los declaró culpables a, por el delito de extorsión agravada.

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a sujetos responsables de extorsionar a ciudadanos de Santa Ana

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) ha ejecutado operativo que dio como resultado la captura de varias personas vinculadas en delitos cometidos en el occidente del país.

La Fiscalía indica que entre los detenidos está Milagro de Jesús Ramírez Chávez, quien es procesada por apropiación o retención indebida.

“Según las denuncias, engañó a 34 víctimas para que invirtieran a cambio del 10% de las ganancias mensuales sobre el monto de inversión. Sin embargo, Ramírez nunca les entregó el dinero prometido”, detalla la FGR.

También, Felicita Del Carmen Lucero Martínez, es procesada por extorsión agravada. Según la acusación en su contra, Martínez es colaboradora de la MS y recogió el dinero de la renta que le habían exigido a una víctima a cambio de no atentar contra su vida.

Además, las autoridades notificaron a otras seis personas, que ya guardan prisión en distintos centros penitenciarios.

Los procedimientos se llevaron a cabo en viviendas de Santa Ana, Chalchuapa, Metapán y El Congo.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído