Nacionales
Nuevo presidente de ANDA en jornada de abastecimiento de agua en San Marcos y Soyapango
El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, llevó este domingo un tanque de agua potable y cientos de botellas de agua embotellada a los habitantes de la Residencial Villa Los Ángeles, en Soyapango.
A su llegada al lugar, Alemán se acercó al hogar de los Carballo, una pareja de personas no vidente que todos los días arriesga su integridad física, recorriendo grandes trayectos para trasladar agua hasta su vivienda. Juan Alberto Carballo agradeció el gesto del presidente de la autónoma.
Según explicó el nuevo presidente de la institución, la respuesta inmediata que se ha dado este domingo a los habitantes de la Residencial se convertirá en permanente, para poder solucionar el problema de escasez de agua.
“Estoy contento que ya con un servicio regular de agua ya no voy a estar trayendo, teniendo dificultades y peligros. Estaba propenso, casi me atropellan”, mencionó Carballo.
Por su parte, los directivos de la la Residencial Villa Los Ángeles agradecieron el gesto del presidente de ANDA.
El gobierno ha formulado el Plan Nacional de Agua, con el que se pretende hacer llegar un servicio de agua potable digno a todos los hogares salvadoreños.
Alemán se aseguró hoy de que las personas en la Residencial Villa Los Ángeles contaran con una respuesta inmediata.
Alemán fue nombrado el jueves pasado en cadena nacional, por el presidente Bukele para dirigir la autónoma. El funcionario se ha comprometido bajo este llamado y asegura que ha hecho suyo el propósito de proveer de agua a cada hogar en El Salvador.
Principal
Capturan a ebrio tras un siniestro vial donde su acompañante resultó lesionada en Atiquizaya
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a un conductor tras provocar un siniestro vial donde resultó lesionada su acompañante, la mañana del sábado, en el departamento de Ahuachapán.
Se trata de Boris Hason Ramírez Figueroa, de 24 años, quien “perdió el control del vehículo y se salió de la carretera”.
El siniestro tuvo lugar sobre la calle que de Atiquizaya conduce hacia San Lorenzo, en el municipio de Ahuachapán Norte.
Al hacerle el antidoping, Figueroa arrojó un resultado de ¡147 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!
Principal
Policías apoyan a turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec
La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus redes sociales que apoyaron a un turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec de Santa Ana
La PNC detalló que el ascenso y descenso se realizó sin inconvenientes.
«Nuestra Politur acompañó a un grupo de franceses que cumplieron el sueño de uno de sus compatriotas: subir el Volcán Ilamatepec», informó la PNC en redes sociales
El caso ha generado reacciones positivas en redes sociales por la labor comunitaria que realiza La Policía para el turista extranjero como nacional.
Principal
Fallece una persona tras accidentarse con bus de la ruta 242
Una persona falleció en un accidente de tránsito con una unidad del transporte colectivo de la ruta 242.
El percance ocurrió en la zona de El Milagro, jurisdicción de Coatepeque, Santa Ana Este, sobre la carretera antigua de San Salvador a Santa Ana. Historia
Por el momento no ha sido identificada la víctima.


