Connect with us

Nacionales

Nuevas Ideas encabeza con un 48% las elecciones del 2021, según nueva encuesta de opinión

Publicado

el

A casi cinco meses de las elecciones, el último estudio de opinión pública de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), confirma, que Nuevas Ideas (NI) encabeza la intención de voto para la elección de alcaldes y diputados del próximo 28 de febrero.

Una tendencia que confirma el hartazgo de la población sobre los partidos tradicionales, sobre todo ARENA y el FMLN en la Asamblea Legislativa y los territorios.

Cabe destacar que la encuesta confirma que si las elecciones fueran el próximo domingo, el 48% del electorado votaría por NI, lo que consolida el rechazo hacia los partidos que gobernaron los últimos 30 años en el país, por su políticas en contra de los intereses reales de los salvadoreños.

20. Si las elecciones fueran el próximo domingo, ¿por qué partido
político votaría para diputados?

En contraste:

ARENA solo aparece con un 9.8% de intención de voto, FMLN con un 5.9%, GANA con 6.9%, PCN con 1.2%, PDC con 0.8% y Nuestro Tiempo con 0.4%.

Un 10.9% del electorado encuestado respondió que no irá a votar y un 3% anulará su voto.

Estos datos refleja el cambio en la dinámica política que se está gestando en el país, a favor el las fuerzas que representan el futuro y las soluciones que si favorecen a la sociedad.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Motociclista sale disparado por los aires tras ser impactado por un vehículo particular

Publicado

el

Un motociclista fue impactado por un vehículo particular en horas de la tarde del miércoles, sobre el bulevar Constitución, San Salvador Centro.

El aparatoso accidente quedó registrado en las cámaras del sistema Sivar Seguro de la comuna capitalina.

En las imágenes se observa el momento cuando el conductor del vehículo realiza una maniobra imprudente y golpea al motociclista que circulaba en su derecho de vía.

La imagen es impactante, el conductor de la moto literalmente salió disparado por los aires. De momento se desconoce su estado de salud ni el tipo de lesiones que tuvo.

Continuar Leyendo

Principal

Captan acto de intolerancia entre conductor de camión y motorista de panel en la 49 avenida norte

Publicado

el

Las cámaras del sistema de monitoreo Sívar Seguro captaron un acto de intolerancia entre un conductor de un camión y el motorista de un vehículo tipo panel.

El acto de intolerancia sucedió esta mañana, en el final de la 49 avenida norte y bulevar de Los Héroes.

En el video se observa al conductor del panel invadiendo el carril el final del bulevar de Los Héroes y eso provoca una discusión con el motorista del camión.

Luego que el panel invadió el carril, el conductor del camión se adelantó y le atravesó el vehículo pesado del cual se bajó un hombre.

Continuar Leyendo

Principal

Anuncian nuevo dispositivo vehicular en el Centro Histórico

Publicado

el

Autoridades de Gobierno anunciaron la implementación de un nuevo dispositivo vehicular en el Centro Histórico de San Salvador con motivo de la Villa Navideña que será inaugurada este 5 de diciembre.

Según se informó, habrá restricción vehicular sobre las calles Rubén Darío, y 1ª calle Poniente. De igual manera sobre desde Tercera avenida Sur hasta la Sexta y avenida España.

Todas estas rutas dan acceso a la Villa inaugurada por lo que se restringirá el paso vehicular, debido a la afluencia de turistas que se espera durante la temporada de fin de año.

En ese sentido, las autoridades instan a la población a tomar las medidas pertinentes a fin de evitar retrasos e inconvenientes

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído