Nacionales
«Nosotros llegaremos a su vivienda a dejarle su paquete», dijo el presidente Bukele sobre la entrega de ayuda. Conozca aquí cómo saber si es beneficiario y cómo consultar

El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó esta tarde que la entrega de paquetes alimenticios comenzará este domingo.
En un principio el gobierno había dado una metodología de entrega de los paquetes, sin embargo, el presidente anunció que será el Gobierno quien llegue hasta las casas de las familias a quienes entregaran dichos paquetes.
“En vista de la dificultad de asignar recursos a las familias, al no tener un censo desde hace 14 años, he ordenado a la Fuerza Armada, Policía Nacional Civil, Protección Civil, Obras Públicas, Gobernación, Tejido Social y Bienestar, repartir los paquetes alimenticios casa por casa”, dijo el mandatario.
El mandatario detalló que se hará de una forma ordenada, respetando el distanciamiento social y que la entrega será directamente en las casas de los ciudadanos.
¿Cómo saber si usted es beneficiado?
La página web, donde podrá consultar si usted es beneficiado es la siguiente.
Si no tiene acceso a internet, también puede consultar al número de teléfono que podrá llamar, solo tiene que tener listo el número de DUI (no importa si está vencido).
El número de teléfono a llamar es el 929.
Puede llamar de 6:am a 9:pm.
El número de teléfono es GRATUITO y se puede llamar desde cualquier celular, AUNQUE NO TENGA SALDO.
1. ES UN PAQUETE POR FAMILIA. POR LO QUE SI SU NOMBRE NO APARECE, PRUEBE CON LOS DUI DE SUS FAMILIARES.
2. DEBE RESPETAR EL LUGAR Y DIA DE ENTREGA (SERÁ CERCA DE SU CASA) Y SER ORDENADO EN LA FILA (GUARDANDO LA DISTANCIA SOCIAL MÍNIMA PARA PREVENIR CONTAGIOS).
3. SI NADIE DE SU FAMILIA SALE FAVORECIDO, PUEDE PONER UN RECLAMO. LOS RECLAMOS SERÁN PROCESADOS LO MÁS RÁPIDO POSIBLE.
Nacionales
VIDEO | Motociclista resulta gravemente herido tras accidente en Ciudad Arce
Nacionales
Defensoría del Consumidor intensifica verificaciones previo al Día del Padre

La Defensoría del Consumidor desplegó este fin de semana a sus equipos en distintos establecimientos comerciales a escala nacional, con el objetivo de verificar los precios, promociones y ofertas ofrecidas previo a la celebración del Día del Padre, el próximo 17 de junio.
El presidente de la institución, Ricardo Salazar, informó que los operativos buscan garantizar que los comerciantes cumplan con la Ley de Protección al Consumidor, especialmente en lo relacionado con la veracidad de promociones y descuentos anunciados.
“Nos encontramos en uno de los principales centros comerciales del país, donde nuestros equipos realizan inspecciones para asegurar que se respeten los derechos de los consumidores”, expresó el funcionario.
Las inspecciones continuarán durante todo el fin de semana y el lunes 17 de junio, día de la festividad, como parte de los esfuerzos institucionales por brindar una experiencia de compra segura y transparente.
Nacionales
Hombre resulta lesionado tras caer a pozo de 10 metros en Aguilares

Un hombre fue rescatado con múltiples lesiones luego de caer al fondo de un pozo de aproximadamente 10 metros de profundidad en la colonia Las Pampitas, Polígono 5, en el municipio de Aguilares, San Salvador.
El incidente fue atendido por socorristas de Cruz Verde, quienes acudieron tras recibir el llamado de emergencia. Al llegar al lugar, procedieron a realizar maniobras de rescate para poner a salvo a la víctima y brindarle atención prehospitalaria.
Según el reporte de los rescatistas, el hombre presentaba lesiones en varias partes del cuerpo, producto del impacto por la caída.
Una vez estabilizado, fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica especializada. Las autoridades no han brindado detalles sobre su estado de salud actual.