Connect with us

Nacionales

Municipio de El Tránsito, San Miguel bajo ola de crímenes, ayer se registraron tres homicidios en menos de 6 horas

Publicado

el

El municipio de El Tránsito, en el departamento de San Miguel, ha sido víctima del accionar de criminales en las últimas horas y noche la martes no escapó a ello, tras registran tres personas ultimadas en un lapso de 6 horas.

El más reciente hecho ocurrió ayer aproximadamente a las 7:00 de la noche en el cantón Primavera, donde agentes policiales se hicieron presentes luego de un llamado de emergencia.

En el lugar fue encontrado el cuerpo de un hombre de 28 años quien fue interceptado por presuntos mareros quienes arremetieron en su contra a escopetazos.

Se trata de Élmer Antonio Martínez, quien viajaba en una motocicleta de placas M295837 en el momento en que encontró a los criminales.

Frente a pupusería:

Un par de horas antes ocurrió otro caso en el barrio Concepción, de El Tránsito, donde un hombre fue lesionado cuando se encontraba frente a una pupusería.

La víctima fue identificada como Carlos Turcios, de 35 años, quien perdió la vida mientras era trasladado a un hospital de Usulután. Una mujer también resultó lesionada en el hecho.

Por su parte, en la colonia Pradera 3, del mismo municipio, fue procesada la primer escena. Se trató de un hombre que fue ultimado dentro de un vehículo.

Este hecho estaría vinculado al accionar de mareros que operan en el sector, aunque no se reportaron detenciones al respecto.


Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Motociclista que manejaba a alta velocidad atropelló a adulto mayor y ahora enfrentará la justicia

Publicado

el

José Vitelio Girón Cortez manejaba a excesiva velocidad, lo que provocó que atropellara a una persona sobre la 8ª Calle Poniente, barrio El Centro, en Nueva Concepción, Chalatenango.

Los hechos quedaron grabados en las cámaras de videovigilancia de comercios del sector, además testigos vieron como el sujeto huyó de la zona.

Tras un operativo de búsqueda, la Policía Nacional Civil logró ubicarlo y capturarlo.

Responderá por los delitos de lesiones culposas y conducción peligrosa.

Continuar Leyendo

Principal

El Salvador no registra ciudades peligrosas en ranking mundial

Publicado

el

El Salvador ha logrado una transformación histórica en materia de seguridad, al desaparecer completamente del ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo, según datos de World Statistics.

En 2018, el país aún figuraba en la lista con una ciudad, mientras que para 2022 ya no aparece en el conteo, al contrario de países como México, Brasil y Estados Unidos, que han aumentado o mantenido su número de ciudades en el ranking.

El éxito de El Salvador en materia de seguridad se atribuye a estrategias como el #PlanControlTerritorial y el #RégimendeExcepción implementados por el gobierno del presidente Nayib Bukele. Estas medidas han permitido reducir significativamente la criminalidad, convirtiendo al país en un referente en seguridad pública en el hemisferio occidental.

Mientras que en 2018 El Salvador aún enfrentaba altos índices de homicidios, en 2022 logró eliminar su presencia en este listado, consolidándose como uno de los países con mayores avances en la lucha contra la violencia.

Continuar Leyendo

Principal

Autoridades atribuyen actividad sísmica en Conchagua a fallas geológicas en la zona

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó sobre la actividad sísmica en el distrito de Conchagua, La Unión y sus alrededores, con un total de 830 sismos registrados desde el 5 de febrero hasta el 2 de marzo de 2025.

De acuerdo con el reporte oficial, 29 de estos movimientos telúricos han sido percibidos por la población.

Las autoridades han explicado que esta actividad sísmica se debe a la activación de fallas geológicas locales. Hasta el momento, no se han reportado daños graves, pero se mantiene un monitoreo constante para evaluar la evolución del fenómeno.

El MARN continúa emitiendo informes a la población y recomienda mantener la calma, además de estar atentos a cualquier actualización oficial.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído