Nacionales
Muere atropellado peatón por vehículo que iba en reversa
Autoridades policiales informaron este sábado sobre un accidente de tránsito ocurrido durante el mediodía en el bulevar Costa del Sol, en La Paz, donde perdió la vida una persona.
De acuerdo a los informes de la División de Tránsito Terrestre, la causa del percance fue el “conducir en reversa”.
La víctima habría sido impactada por la parte trasera de un camión lo que le causó graves lesiones.
La persona afectada, de quien no se ha brindado identidad, fue trasladada a un centro médico cercano donde perdió la vida posteriormente.
El conductor del camión en cuestión respondería ante la familia por lo ocurrido con la víctima.
La sección de #TransitoTerrestrede de #LaPaz realizó la Inspección de un percance vial registrado en el Boulevard #CostasdelSol, en el cual una persona fue atropellada y quien posteriormente falleció en un centro asistencial 1/2.
— División de Tránsito PNC (@TTO_PNCSV) 10 de noviembre de 2018
Principal
Fallece el Dr. Víctor Jorge Saca Tueme
Este viernes 26 de diciembre falleció el Doctor Víctor Saca, fundador de Laboratorios VIJOSA, el laboratorio más grande del país y el mayor exportador en el rubro.
Víctor Jorge Saca nació en Chalatenango en 1941, fue doctor en Química y Farmacia de la Universidad de El Salvador. En 1971 fundó laboratorios VIJOSA, en colonia La Rábida, de San Salvador.
La empresa inició la producción de jarabes e inyectables que envió inicialmente a Nicaragua en 1974, pero que pronto se colocó en los estantes de más países en la región y desde esa fecha no ha dejado de exportar.
En plena pandemia, VIJOSA invirtió en el primer laboratorio especializado en el país para la fabricación de insumos de uso médico; además, proveyó medicamentos críticos para ser utilizados en unidades de cuidados intensivos, y rechazó vender fuera del país esos medicamentos porque existía escasez mundial y se necesitaban en los hospitales nacionales.
En 2023 vio realizado uno de sus sueños al inaugurar la Mega Planta VIJOSA, donde operan 14 plantas de producción con tecnología de punta y una inversión de $100 millones.
Principal
Continúan los controles vehiculares para prevenir accidentes de tránsito
Esta mañana La directora ejecutiva de FONAT, Bessy Guzmán, supervisó uno de los dispositivos de control vehicular a nivel nacional en donde se entregaron a los conductores implementos de seguridad vial.
“Estos controles son para garantizar una movilidad más segura y ágil en el periodo vacacional. Ya realizamos más de 150 dispositivos vehiculares y de agilización de tráfico”, destacó Guzmán.
“Como FONAT acompañamos estos controles para recordarle a los conductores la importancia de movilizarnos de manera segura, y también les entregamos implementos de seguridad vial como conos, extintores y bandas reflectivas”, reiteró la directora del FONAT.
Así mismo, pidieron a los conductores a manejar con mucha precaución y respetar el reglamento de tránsito para evitar convertirse en cifras lamentables para fin de año.
Principal
Conductora cae a un río al quedarse dormida mientras manejaba en carretera de Oro
Socorristas de comandos de salvamento acudieron a la escena de un accidente de tránsito, donde un vehículo cayó a una quebrada en sobre carretera de Oro.Automóviles y vehículos
El accidente ocurrió anoche cuando el vehículo se precipitó desde un puente en calle Mapilapa, jurisdicción de Nejapa, al noroeste de San Salvador.
De acuerdo con los reportes, la conductora perdió el control del automóvil al quedarse dormida, mientras manejaba.
La mujer, de quien se desconoce su identidad, fue auxiliada y rescatada con vida, aunque se desconoce si resultó gravemente lesionada.









