Nacionales
MINSAL ha detectado 139 casos de dengue en El Salvador

Con el alarmante incremento de casos de dengue en El Salvador Salvador, el ministro de Salud, Francisco Alabi, brindó un reporte de la situación actual en el país respecto a los casos que ha detectado la institución hasta la fecha.
En América se han reportado más de nueve millones de casos de dengue, de los cuales 139 han sido detectados en El Salvador Salvador, incluyendo tres letalidades, luego de haber logrado cinco años sin muertes por esta enfermedad.
«Las acciones que realizamos nos permiten sumar cinco años sin muertes por esta enfermedad, pero este año es atípico para las Américas. No solo es el hecho de las letalidades, sino el incremento de casos desde que se han tomado las diferentes medidas de protección», dijo el ministro Alabi en entrevista televisiva en Noticiero El Salvador.
El dengue tipo 2 es el de mayor de severidad y es el que está afectando al país. De los 139 casos confirmados se mantienen 27 hospitalizados, de los cuales cinco permanecen en estado severo.
«Hay alertas, incluso de los CDC de Estados Unidos, porque las condiciones han hecho que el zancudo se propague en países en los que no sucedía esto. Estamos observando la facilidad que tiene el zancudo para replicarse y el factor climático», explicó Alabi.
El ministro de Salud pidió a la población que no se automedique al detectar síntomas de dengue y recordó que la línea 132 está habilitada para atender emergencias causadas por esta enfermedad.
«Es bien importante que pongamos nuestra parte en casa, debemos lavar, tapar o destruir los criaderos de zancudos. El abate está a disposición en las unidades de salud, la población puede llegar a las unidades y pedirlo», explicó el ministro Alabi.
Nacionales
Árbol cae sobre vehículo estacionado en San Salvador

Un árbol de gran tamaño cayó sobre un vehículo que se encontraba estacionado en la avenida Las Dalias, en la colonia San Francisco, San Salvador, provocando daños materiales.
El automóvil, placas P752-245, de color negro, estaba aparcado a un costado de la vía cuando fue impactado por las ramas del árbol que colapsó repentinamente, golpeando principalmente el techo del vehículo.
Personal de la alcaldía municipal acudió al lugar para remover los escombros y restablecer el paso vehicular, que permaneció bloqueado por varios minutos.
Las autoridades informaron que no hubo personas lesionadas en el incidente, únicamente se reportaron daños materiales.
Nacionales
Él era Juan Godínez, motociclista que murió tras fatal accidente en El Paisnal

Un motociclista identificado como Juan Alberto Godínez, de 39 años, perdió la vida la mañana de este miércoles 30 de julio, en un accidente de tránsito registrado sobre el kilómetro 40 de la carretera Troncal del Norte, en el distrito de El Paisnal, San Salvador Norte.
Según el informe preliminar, la víctima fue embestida por un vehículo particular mientras ambos circulaban en las cercanías del desvío La Cabaña.
Equipos de Comandos de Salvamento llegaron al lugar para atender la emergencia, pero confirmaron que el motociclista ya no presentaba signos vitales.