Connect with us

Nacionales

Ministros de Gobernación y Defensa siguen llevando paquetes alimentarios a las personas más necesitadas del país

Publicado

el

El Ministro de Gobernación, Mario Durán, y el titular de la Defensa Nacional, Francis Merino Monroy, realizan un recorrido por diferentes sectores remotos y de difícil acceso del territorio salvadoreño para llevar paquetes alimentarios a familias necesitadas.

Los funcionarios se han hecho acompañar de personal policial, efectivos militares y empleados de otras instituciones del Gobierno a fin de contribuir con el plan de llevar una ayuda a los salvadoreños afectados económicamente por la pandemia.

“Desde el inicio de la pandemia, trabajamos para garantizar la seguridad alimentaria de la gente. Tenemos un compromiso legítimo con el pueblo”, dijo el titular de Gobernación. “Eso es algo que los mismos de siempre, acostumbrados a “ayudar” solo en la campaña, jamás entenderán. Nosotros lo seguiremos haciendo”, agregó.

Ambos ministros son recibidos con mucha alegría por parte de los ciudadanos que son beneficiados con los paquetes que contienen distintos artículos alimenticios.

“Junto a Mario Durán, ministro de Gobernación, hemos recorrido todo el país llevando ayuda a la población afectada… Continuaremos en la misión de servir a nuestra patria”, detalló en sus redes sociales el ministro de la Defensa.

Principal

Presidente de Google Cloud Latinoamérica visita Doctor SV

Publicado

el

El presidente de Google Cloud para Latinoamérica, Eduardo López, realizó un recorrido por el centro de operaciones de Doctor SV, con el objetivo de conocer de primera mano el funcionamiento y alcance de esta plataforma de servicios médicos digitales.

 

Durante la visita, López observó los procesos tecnológicos y la forma en que la aplicación conecta a los usuarios con distintos servicios de salud.

La plataforma continúa ampliando su alcance y suma cada día nuevos usuarios, quienes pueden acceder a atención médica, medicamentos, estudios clínicos, servicios de imagen, así como acompañamiento en salud mental y nutrición.

Continuar Leyendo

Principal

Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad

Publicado

el

La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.

 

En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.

Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.

En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.

Continuar Leyendo

Principal

Lorena Peña reaparece en Cuba tras cambios políticos en Honduras

Publicado

el

La dirigente del FMLN, Lorena Guadalupe Peña, reapareció públicamente en La Habana, Cuba, donde ofreció un discurso centrado en la “dignidad de las mujeres”.

Su intervención ocurre mientras en El Salvador ella y su hija, Ana Virginia Guardado Peña, enfrentan una condena civil por enriquecimiento ilícito. La Cámara Primero de lo Civil ordenó que ambas reintegren al Estado 150,762.86 dólares tras no justificar el incremento de su patrimonio. La resolución también inhabilitó a Peña para ejercer cargos públicos durante los próximos diez años.

La reaparición de Peña coincide con el proceso electoral celebrado recientemente en Honduras, país donde, según información difundida en redes sociales, habría recibido asilo político. Peña, junto a otras dos exdirigentes del FMLN, ha sido mencionada en ese contexto debido a que el partido de la presidenta Xiomara Castro no logró mantenerse en el poder, quedando en la tercera posición. Este resultado ha generado nuevas discusiones públicas sobre la situación migratoria de las exdirigentes salvadoreñas y el futuro de su presunto exilio.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído