Nacionales
Ministro Rolando Castro advierte que ARENA y FMLN se han vuelto «fiscalizadores» pese a mostrar «corrupción histórica»

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, se pronunció a favor de una fiscalización del Gobierno, sin embargo, advirtió que ARENA y FMLN se han vuelto fiscalizadores del Ejecutivo pese a tener un pasado de corrupción.
“El poder debe ser fiscalizado, pero de repente vemos que han salido documentos oficiales donde se ha mostrado corrupción histórica” de estos partidos, sostuvo el funcionario, durante una entrevista en canal 12 de ese miércoles.
Castro recordó que hay dos expresidentes de ARENA que fueron acusados por enriquecimiento ilícito, al igual que el FMLN, quien tiene a Mauricio Funes prófugo de la justicia y a Sigfrido Reyes, expresidente de la Asamblea.
“Las instituciones deben hacer su trabajo. Nosotros no debemos oponernos, pero que nos fiscalicen técnicamente, no que desnaturalicen el proceso de fiscalización con una agenda eminentemente electorera”, afirmó el ministro.
Es más, sostuvo que los mismos diputados que ahora están fiscalizando y señalando supuestos actos de corrupción bajo el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, podrían estar en un futuro sentados “en el banquillo de los acusados”, pues ya no gozarán de fuero constitucional.
En el caso de ARENA, sostuvo que la misma dirigencia será la que entregue ante la justicia a los legisladores, como lo han hecho con el alcalde de Ilopango, Adán Perdomo, quien es acusado de robar productos de las bolsas solidarias que entrega el Gobierno.
“Estos diputados a quienes ponen a fiscalizar y a desaforar funcionarios de este Gobierno, esos van a ser entregados en el futuro, como han entregado a un alcalde, con un acuerdo político”, señaló.
Nacionales
VIDEO | Motociclista resulta gravemente herido tras accidente en Ciudad Arce
Nacionales
Defensoría del Consumidor intensifica verificaciones previo al Día del Padre

La Defensoría del Consumidor desplegó este fin de semana a sus equipos en distintos establecimientos comerciales a escala nacional, con el objetivo de verificar los precios, promociones y ofertas ofrecidas previo a la celebración del Día del Padre, el próximo 17 de junio.
El presidente de la institución, Ricardo Salazar, informó que los operativos buscan garantizar que los comerciantes cumplan con la Ley de Protección al Consumidor, especialmente en lo relacionado con la veracidad de promociones y descuentos anunciados.
“Nos encontramos en uno de los principales centros comerciales del país, donde nuestros equipos realizan inspecciones para asegurar que se respeten los derechos de los consumidores”, expresó el funcionario.
Las inspecciones continuarán durante todo el fin de semana y el lunes 17 de junio, día de la festividad, como parte de los esfuerzos institucionales por brindar una experiencia de compra segura y transparente.
Nacionales
Hombre resulta lesionado tras caer a pozo de 10 metros en Aguilares

Un hombre fue rescatado con múltiples lesiones luego de caer al fondo de un pozo de aproximadamente 10 metros de profundidad en la colonia Las Pampitas, Polígono 5, en el municipio de Aguilares, San Salvador.
El incidente fue atendido por socorristas de Cruz Verde, quienes acudieron tras recibir el llamado de emergencia. Al llegar al lugar, procedieron a realizar maniobras de rescate para poner a salvo a la víctima y brindarle atención prehospitalaria.
Según el reporte de los rescatistas, el hombre presentaba lesiones en varias partes del cuerpo, producto del impacto por la caída.
Una vez estabilizado, fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica especializada. Las autoridades no han brindado detalles sobre su estado de salud actual.