Connect with us

Nacionales

Ministro de Trabajo presenta documentos que demuestran que Neto Muyshondt utilizó recursos municipales para campaña

Publicado

el

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, compartió documentación que demostraría cómo el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, utilizó recursos municipales para financiar su campaña electoral.

En redes sociales, el ministro Castro mostró facturas y cotizaciones sobre los movimientos y adquisiciones realizadas por el edil, las cuales habrían sido utilizadas para la campaña.

Los documentos detallan que se utilizó propaganda “con el nombre de perifoneo obligando a empleados y era para cierre de campaña”, afirmó el funcionario.

“El día viernes 26 de febrero enviaron a recoger los cheques y efectivo para ser utilizado el día de las elecciones y lo dejaron claro que era porque no tenían recursos para enfrentar la elección, orden del Alcalde, de Alexander Suriano, Gustavo Moreno y Carlos Montes”, agregó el ministro.

Además, el titular de Trabajo hizo un llamado a la Fiscalía General de la República (PNC), Policía Nacional Civil (PNC) y Corte de Cuentas para que investiguen los actos irregulares denunciados.

Agregó que “hay testigos en la municipalidad que están dispuesto a colaborar con la justicia”.

Nacionales

Fuerte incendio afecta vivienda en la colonia La Esperanza, Santa Ana

Publicado

el

Esta mañana se produjo un incendio de gran magnitud en una vivienda ubicada en la colonia La Esperanza, en el distrito de Santa Ana Centro.

Socorristas llegaron al lugar para atender a las personas afectadas por la inhalación de humo; sin embargo, al momento del siniestro, no había ningún inquilino dentro de la casa.

Vecinos del sector reportaron que las llamas avanzaron rápidamente y amenazaban con propagarse a viviendas cercanas, pero la rápida intervención de los Bomberos permitió controlar el fuego a tiempo y evitar mayores daños.

Continuar Leyendo

Nacionales

Muere tras beber su último trago en Osicala, Morazán

Publicado

el

Este viernes, fue reportado el fallecimiento de un hombre en la zona oriental del país, tras presuntamente haber consumido bebidas alcohólicas.

La víctima fue identificada como Bladimir Torres, originario de Osicala, Morazán. Su cuerpo fue localizado en las cercanías del tiangue municipal.

Equipos de seguridad y forenses ya se encuentran en la escena para determinar con precisión la causa del deceso.

Continuar Leyendo

Principal

Encuentran sin vida a reconocido técnico en San Martín; presumen intoxicación alcohólica

Publicado

el

Las autoridades confirmaron la muerte de un hombre en las últimas horas en el municipio de San Martín, presuntamente a causa de una intoxicación alcohólica.

El cuerpo fue localizado esta mañana frente al parque central de la localidad. La víctima fue identificada únicamente como «Saúl», quien, según conocidos, se desempeñaba como radio técnico y era apodado «El Chino Matatelevisores».

El cadáver fue trasladado a Medicina Legal para determinar con precisión las causas del fallecimiento. Las investigaciones continúan.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído