Connect with us

Nacionales

Ministro Alabi confirma que dos pacientes en estado crítico se han recuperado de COVID-19

Publicado

el

Dos pacientes más se han recuperado del coronavirus en el país, así lo dio a conocer en una conferencia de prensa, desarrollada esta mañana de lunes, el Ministro de Salud, Francisco Alabi.

Estos pacientes presentaban un cuadro complicado, pero el oportuno tratamiento por parte del personal médico han permitido su recuperación.

“Nos llena de alegría saber que pacientes con manejo crítico han podido recuperarse del Covid-19”, detalló el funcionario mientras ofrecía conferencia para informar sobre el importante donativo de 100 mil mascarillas KN-95 de parte de la empresa VENTUS, como muestra de solidaridad y apoyo al combate de la pandemia.

Entre otros puntos, el ministro Alabi anunció que este día ingresaron 2 millones 200 mil tabletas de hidroxicloroquina, medicamento que será distribuido en el Sistema Integral de Salud para atender a los pacientes que sean positivos por coronavirus.

Sobre los dos pacientes que se recuperan tras estar en estado crítico, se conoció que se encuentran ingresados en el hospital San Rafael, de Santa Tecla.

Además, las autoridades confirman 46 personas recuperadas en totalidad de la enfermedad provocada por el Covid-19. En El Salvador también hay 165 casos activos del coronavirus.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán

Publicado

el

Este mediodía, Cruz Verde Salvadoreña confirmó el hallazgo del cuerpo de un joven de 24 años en las costas de Garita Palmera, Ahuachapán.

La víctima había desaparecido el pasado 29 de septiembre luego de que la lancha en la que se transportaba volcó en alta mar. Desde entonces, familiares y pescadores locales habían iniciado una intensa búsqueda en la zona.

El cuerpo fue localizado por los propios familiares y pescadores en la franja limítrofe entre El Salvador y Guatemala. Las autoridades se encuentran en el lugar realizando los procedimientos legales para confirmar la identidad de la víctima. Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre el caso.

Continuar Leyendo

Nacionales

Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.

Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.

El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.

Continuar Leyendo

Nacionales

Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

Publicado

el

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.

El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído