Nacionales
Ministerio de Salud instala cabinas de diagnóstico para pruebas de COVID-19 en Santa Ana

El Ministerio de Salud trasladó esta mañana, tres cabinas de diagnóstico de COVID-19 hasta el municipio de Santa Ana, para detectar la presencia del virus y conocer el estado de salud de la población.
Las cabinas fueron ubicadas en el parque Isidro Menéndez, de la ciudad morena, frente a la Unidad Comunitaria de Salud Familiar «Casa del Niño»; en donde más de un centenar de santanecos se han acercado para efectuarse el tamizaje.
«Este es un esfuerzo que hace el ministerio y nuestro Gobierno para dar un aporte positivo a nuestra población, con el propósito que bajen las preocupaciones de las personas y que sepan sobre su estado de salud», dijo el Dr. Mauricio Canizales, coordinador del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) de Santa Ana.
En la jornada hay 300 pruebas disponibles para el municipio, y el el Dr. Canizales detalló que algunas de las personas que se han acercado presentan síntomas.
«La respuesta de la población ha sido inmediata y oportuna. Hay personas que han venido al parque Isidro Menéndez desde las 5:00 a.m.», expresó el médico.
Asimismo, aseguran que los resultados de la prueba se darán a conocer a las personas en un periodo de tres o cuatro días hábiles, vía telefónica, según indican a los pacientes los médicos y enfermeras que llevan a cabo esta jornada.
El doctor también garantizó que se han tomado todas las medida sanitarias para la realización de esta jornada de tamizaje: «Les puedo dar la seguridad de que estamos garantizando el distanciamiento social, el uso de mascarilla, aplicación de alcohol gel y toma de temperatura para detectar personas con síntomas».
El Dr. Mauricio Canizales, puntualizó que están efectuando las gestiones para que esta jornada se repita en el municipio.
Te podría interesar:
Nacionales
Fuerte incendio afecta vivienda en la colonia La Esperanza, Santa Ana
Nacionales
Muere tras beber su último trago en Osicala, Morazán

Este viernes, fue reportado el fallecimiento de un hombre en la zona oriental del país, tras presuntamente haber consumido bebidas alcohólicas.
La víctima fue identificada como Bladimir Torres, originario de Osicala, Morazán. Su cuerpo fue localizado en las cercanías del tiangue municipal.
Equipos de seguridad y forenses ya se encuentran en la escena para determinar con precisión la causa del deceso.
Principal
Encuentran sin vida a reconocido técnico en San Martín; presumen intoxicación alcohólica

Las autoridades confirmaron la muerte de un hombre en las últimas horas en el municipio de San Martín, presuntamente a causa de una intoxicación alcohólica.
El cuerpo fue localizado esta mañana frente al parque central de la localidad. La víctima fue identificada únicamente como «Saúl», quien, según conocidos, se desempeñaba como radio técnico y era apodado «El Chino Matatelevisores».
El cadáver fue trasladado a Medicina Legal para determinar con precisión las causas del fallecimiento. Las investigaciones continúan.