Connect with us

Nacionales

Ministerio de Salud insta a recuperados de COVID-19 a donar plasma

Publicado

el

El director nacional de Monitoreo Estratégico de los Servicios de Salud, Yerlees Ramírez, instó a la población recuperada de COVID-19 a donar plasma para pacientes que lo necesiten.

‘‘El poder salvar la vida de alguien es bien importante (…) Por cada donación se puede salvar a tres personas’’,  manifestó Ramírez, quien recalcó la importancia de cada donativo.

La persona recuperada puede ser donante si la prueba PCR positiva fue llevada a cabo hace menos de dos meses, entre otros requisitos. Para obtener más información debe llamar al 195 del PLASMATEL o completando un formulario en http://plasma.covid19.gob.sv.

Hasta las 12:30 a. m. del 11 de enero había 48,905 casos confirmados, de los cuales 4,121 continúan activos; 1,062 se encuentran en un estado moderado; 479 graves y 100 en crítico a nivel nacional.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

VIDEO | Conductor puso marcha el microbús mientras pasajeros abordaban la unidad

Publicado

el

Esta tarde, una mujer resultó lesionada al quedar atrapada junto a otras dos personas en un microbús de la ruta 17-B, con placas MB1-441, cuyo conductor puso en marcha la unidad mientras los pasajeros abordaban.

Según informes de Comandos de Salvamento, la mujer sufrió una fractura en la pierna derecha. Fue atendida en el lugar y posteriormente trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica.

El incidente ocurrió en la avenida Cuscatlán, entre la 8.ª y 10.ª calle Poniente, en San Salvador.

La emergencia fue atendida también por el Sistema de Emergencia Médica (SEM), mientras que la Policía Nacional Civil (PNC) llegó al sitio para investigar las circunstancias del hecho.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Estudiante de medicina salva la vida de hombre en convulsión en autobús

Publicado

el

Una estudiante de medicina de la Universidad de Oriente (UNIVO) se convirtió en heroína tras intervenir exitosamente a un hombre que comenzó a convulsionar mientras viajaba en un autobús que se dirigía de San Miguel a La Unión.

El incidente fue captado por varios usuarios de redes sociales, quienes documentaron el momento de la emergencia. Ante la situación crítica, la joven no dudó en aplicar los conocimientos adquiridos en su formación académica.

Gracias a su rápida acción, el pasajero logró superar la crisis y, afortunadamente, no se registraron mayores consecuencias para su salud.

Continuar Leyendo

Nacionales

Vientos nortes débiles y cielo medio nublado, con lluvias puntuales

Publicado

el

Durante la mañana, el cielo estará mayormente despejado. Durante la tarde, el cielo se espera medio nublado, principalmente en zonas de la cordillera volcánica, con posibilidad de algunas lluvias puntuales, entre débiles y ocasionalmente moderadas, en la porción occidente y centro.
En la noche, se espera cielo poco nublado, en sectores de la zona central y norte, sin esperar lluvias.

El viento estará del noreste, por la mañana y la noche, y el ingreso de la brisa marina del suroeste por la tarde, de 9 a 18 km/h; y en zonas más altas, ocasionalmente alcanzando hasta 35 km/h.

Las temperaturas estarán frescas por la mañana y cálidas por la tarde.

La principal influencia proviene del flujo acelerado del noreste, con bajo contenido de humedad, y presencia de Vientos Nortes débiles, lo que favorece la formación de nubosidad asociada a precipitaciones aisladas y breves. Aunque generalmente son de baja intensidad, en algunos casos podrían presentarse lluvias más fuertes de manera puntual.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído