Connect with us

Nacionales

Ministerio de Agricultura y Ganadería promueve consumo de tilapia en El Salvador

Publicado

el

Como parte de su estrategia de acercamiento a los sectores productivos del país, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) continúa con el apoyo al sector acuícola y la promoción del consumo de tilapia en El Salvador.

La institución informó que los productores del distrito de riego Atiocoyo, en San Pablo Tacachico, en La Libertad, han mantenido niveles óptimos de producción y calidad gracias a asesoría técnica constante brindada por personal especializado del Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (Cendepesca).

Además, el MAG invitó a los salvadoreños a consumir este producto alimenticio que va directamente de los estanques a la cocina.

«Si quieres apoyar el comercio local y te gusta la tilapia, puedes adquirir este producto acercándote a los proyectos de los acuicultores de Atiocoyo sur y Atiocoyo norte, y así llevar un producto fresco y recién cosechado, ya que la captura se hace directamente de los estanques. La tilapia puede ser consumida frita, en sopa o en ceviche», publicó el MAG.

Por su parte el acuicultor, Ever Pineda, dijo que la venta de tilapia permite a los productores continuar con la cosecha y obtener ingresos para sus familias.

«Invitamos a la población salvadoreña, a que nos apoyen consumiendo esta tilapia tan noble y tan saludable para el ser humano. Con eso contribuyen a que nosotros nos sigamos tecnificando y a mejorar el sistema de vida de las familias de la zona», señaló.

Según datos de Agricultura, el distrito de riego de Atiocoyo cuenta con alrededor de 150 acuicultores que producen un estimado de 30,000 libras de tilapia, equivalentes al 80 % del total de producción en el país.

Economia

Lotería dedica su sorteo N.º 412 a CORSATUR y promueve el turismo en el Lago de Coatepeque

Publicado

el

El Salvador continúa posicionándose como un destino turístico de primer nivel, donde tanto nacionales como extranjeros disfrutan con seguridad de sus paisajes más emblemáticos. En este contexto, la Lotería Nacional de Beneficencia dedicó su sorteo LOTRA N.º 412 a la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) y al Lago de Coatepeque, uno de los destinos naturales más destacados del país.

Conocido por sus aguas cristalinas que cambian de tonalidad a lo largo del año, el Lago de Coatepeque ofrece múltiples opciones para los amantes del turismo de aventura y ecoturismo, como kayak, jet ski, buceo y recorridos naturales. Estas cualidades lo convierten en un sitio imperdible para el turismo interno e internacional.

Durante la fase previa del sorteo, la directora de Desarrollo Turístico Territorial de CORSATUR, Mercedes Silva, participó en el evento con la selección de maletines y la inserción de las balotas de premios en la tómbola. Además, compartió información de interés sobre el desarrollo turístico de la zona.

Estos fueron los resultados principales del sorteo:

  • Primer Premio: $350,000 – Billete N.° 29034 (Vendido)
  • Segundo Premio: $20,000 – Billete N.° 10750 (Vendido)
  • Tercer Premio: $10,000 – Billete N.° 22524 (No vendido)

La Lotería invita a consultar los resultados oficiales en su sitio web www.lnb.gob.sv y participar en el próximo sorteo, que contará con un Primer Gran Premio Acumulado de $185,000.

Asimismo, los salvadoreños pueden visitar la sala temporal de exposiciones en el Museo Nacional de Antropología (MUNA), abierta de martes a domingo de 9:00 a. m. a 5:00 p. m., donde se exhibe una muestra conmemorativa por los 155 años de historia de la Lotería. La entrada es gratuita.

Continuar Leyendo

Principal

Motociclista fallecido deja en la orfandad a un niño de un año

Publicado

el

Josué Escobar, un joven motociclista, perdió la vida este miércoles en un accidente vial registrado en el desvío hacia Termos del Río, en el municipio de Ciudad Arce, departamento de La Libertad.

De acuerdo con información preliminar y fotografías de la escena, Escobar circulaba por la vía principal y tenía el derecho de paso al momento del impacto.

El hecho ha causado conmoción en redes sociales, donde usuarios lamentaron la tragedia, especialmente por el hijo de la víctima, un niño de apenas un año que ahora queda en la orfandad.

Continuar Leyendo

Nacionales

Más de 1,100 conductores peligrosos fueron capturados en lo que va del año, según el VMT

Publicado

el

La efectividad de los controles antidopaje realizados por el Viceministerio de Transporte (VMT) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) ha permitido la detención de 1,126 personas por conducción peligrosa entre el 1 de enero y el 16 de julio, según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONASEVI).

Las autoridades señalan que esta cifra representa una reducción del 10 % en comparación con el mismo período de 2024, cuando se registraron 1,192 detenciones.

Estas capturas responden a la aplicación de las reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que endurecen las sanciones para quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol u otras sustancias. Actualmente, cualquier cantidad de alcohol detectada convierte al conductor en sujeto de proceso judicial, suspensión de licencia y multa de $150. En casos de reincidencia, se impone la cancelación definitiva del permiso de conducir.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído