Nacionales
MINED reitera que este año no habrá PAES pero los estudiantes harán una prueba sustitutiva

La Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, confirmó nuevamente ayer miércoles que la Prueba de Aprendizajes y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) de este año no se realizará, sin embargo, los alumnos se someterán a una prueba sustitutiva.
“No va a haber PAES, pero sí vamos a tener una prueba diferente, adaptada a las nuevas circunstancias, que nos permita honrar el esfuerzo que han estado haciendo los docentes, los alumnos y los padres de familia”, afirmó la Ministra de Educación ayer cuando anunció que las clases presenciales se mantienen suspendidas hasta el 31 de diciembre.
La fecha en la que podría realizar la nueva prueba podría ser en noviembre y podría ser de manera virtual, aunque aún están preparando como se realizará este examen sustituto a la PAES.
Según la titular de esta cartera de Estado, la prueba sustituta se debe realizar tras el esfuerzo que desarrollan los maestros para seguir educando a los estudiantes.
Agregó, que próximamente el Ministerio de Educación hará una conferencia para anunciar el mecanismo, la metodología y la fecha en la cual será aplicada a los estudiantes de bachillerato a nivel nacional.
Nacionales
Hombre atropellado en alameda Juan Pablo II

Elementos de Comandos de Salvamento fueron alertados sobre un accidente ocurrido en la alameda Juan Pablo II, donde un hombre de aproximadamente 30 años fue atropellado.
Al llegar al lugar, los paramédicos estabilizaron a la víctima, quien presentaba una lesión en una extremidad inferior. Tras inmovilizarlo, fue trasladado a un centro médico para recibir atención especializada.
Por el momento, se desconoce si el conductor involucrado permaneció en la escena para colaborar con las autoridades o si huyó tras el incidente.
Nacionales
Vicepresidente Ulloa participa en evento internacional de innovación y destaca avances de El Salvador

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, cerró su misión oficial en Las Vegas, Estados Unidos, con su participación como invitado especial en la recepción VIP de la Entertainment and Innovation Conference (@SEICon_org), que celebra su segundo año consecutivo.
Durante su intervención, Ulloa transmitió un saludo en nombre del Gobierno de El Salvador y aseguró que el país se ha convertido en el más seguro del hemisferio occidental, gracias al liderazgo del presidente Nayib Bukele.
El vicepresidente también resaltó el papel del deporte en la transformación social del país, destacando el trabajo del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), presidido ad honórem por Yamil Bukele, que ha posicionado a El Salvador como un referente regional en desarrollo deportivo.
Gracias al clima de seguridad, dijo Ulloa, el país ha logrado albergar importantes eventos internacionales como los Juegos Centroamericanos y del Caribe y varias competencias mundiales de surf.
Nacionales
Capturan a narcomenudista durante allanamiento en San Salvador

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Brayan Oswaldo Escobar Morales durante un operativo en San Salvador, tras un allanamiento en su vivienda donde fue localizada una importante cantidad de droga.
De acuerdo con las autoridades, Escobar estaría vinculado al narcomenudeo en la capital. En el lugar se decomisaron porciones de cocaína y marihuana, algunas ya listas para su distribución. Además, la policía incautó una balanza digital, listados de posibles clientes, teléfonos celulares, dinero en efectivo, un vehículo reciente, un arma de fuego y cartuchos calibre 9 mm.
El detenido será presentado ante las instancias judiciales correspondientes, acusado del delito de tráfico ilícito de drogas.