Connect with us

Nacionales

Milagro Navas exige Fodes, pero reconoce que están gastando fondos en campaña electoral

Publicado

el

La alcaldesa arenera de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, sigue señalando que el Gobierno no ha pagado el Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades (Fodes), cuando la actual administración ha reiterado que los recursos serán entregados cuando haya fondos suficientes para hacerlo, pues debido a la pandemia del Covid-19, el Gobierno ha priorizado los gastos en función de salvaguardar la vida de los salvadoreños.

En conferencia de prensa Milagro Navas aseguró que “no quisieron dar el Fodes por un temor político, si lo entregaban el dinero a las alcaldías sabían que podían perder (en referencia a las elecciones). Están desprestigiando a los alcaldes para que no voten por ellos, pero la población sabe quién trabaja y quién no», aseveró.

La población conoce la trayectoria de Navas y los señalamientos de corrupción que han manchado sus 30 años de gobernanza municipal. La alcaldesa fue condenada, junto a miembros de la Corporación de Municipalidades de El Salvador (Comures) por la Corte de Cuentas de la República por no justificar más de $1 millón provenientes de fondos públicos.

Además, entre 2015 y 2018, Navas aumentó su patrimonio en más de $300 mil y en cada reelección es una de las primeras en subirse el salario.

Navas, dice que «es una lástima que digan que el FODES es para las elecciones, no es cierto, porque sin ese dinero estamos haciendo campaña», con lo que confirma que las alcaldías cuentan con los fondos para hacer obras, pero han preferido gastarlos la campaña electoral, que les garantice un período más en las municipalidades que les ha dado el nivel de vida que se niegan a abandonar.

Ahora, nuevamente aspira a seguir en la silla edilicia, a pesar de que representa a un partido desgastado y que, según las recientes encuestas electorales, es tildado por la población como uno de los más corruptos, que genera sentimientos de “rechazo y odio” entre los salvadoreños por los casos de apropiación de fondos del Estado por los miembros (y exfuncionarios) del partido Arena.

Principal

Fiscalía logra prisión para sujeto que abusó en varias ocasiones de una menor de ocho años

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) confirma que ha logrado que Augusto César Murillo Huezo, sea condenado a 24 años de prisión por abusar de una menor.

Según las acusaciones fiscales, los abusos iniciaron en el 2018, cuando la víctima tenía 8 años y finalizaron cuando cumplió los 11.

El ahora condenado la había amenazado para que no le contara a nadie lo sucedido, hechos que se repitieron en múltiples ocasiones.

Sin embargo, a pesar del miedo, la menor le comentó a un familiar lo que sucedía e inmediatamente interpusieron la denuncia y, posteriormente, el arresto del sujeto.

Continuar Leyendo

Principal

Vicepresidente Ulloa participa en la inauguración en la inauguración del CENTRIFINIO

Publicado

el

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, en su calidad de miembro de la Comisión Trinacional del Plan Trifinio, participó en la inauguración del Centro Trinacional Transfronterizo de Formación Integral (CENTRIFINIO).

El CENTRIFINIO es un espacio estratégico para el desarrollo humano, turístico, cultural y productivo de la región Trifinio.

El vicepresidente Ulloa destacó que la inauguración del CENTRIFINIO representa un paso fundamental dentro del modelo de desarrollo territorial impulsado en la región.

Además, resaltó que, desde el inicio de la gestión, se ha trabajado de manera articulada con alcaldías, comunidades y cooperantes internacionales para promover iniciativas en beneficio de las poblaciones locales.

Continuar Leyendo

Principal

Conductor pierde el control del vehículo y vuelca en carretera Panamericana

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito se registra esta tarde noche, sobre la carretera Panamericana, en la jurisdicción del cantón Palo Negro, El Congo, sentido de Santa Ana a San Salvador.

De acuerdo con reportes, un conductor perdió el control del vehículo y volcó a un costado de la carretera.

Personas que se encontraban en el lugar auxiliaron a las víctimas que se transportaban en el auto, mientras un equipo de paramédicos acudía a la escena.

Por este hecho se reporta un fuerte tráfico vehicular en el sector del Congo y otros sectores.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído