Nacionales
Medio Ambiente pronostica lluvias para tarde y noche de este miércoles

Imagen de referencia
Las lluvias continuarán durante este miércoles en algunas zonas de El Salvador gracias a una vaguada situada en Centroamérica y a humedad proveniente del Mar Caribe, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN)
Para este miércoles se esperan cielos poco nublados por la mañana. Para el mediodía y las primeras horas de la tarde es prevén las primeras tormentas del día, de débiles a moderadas, sobre la cordillera volcánica del país.
Para finales de la tarde y durante la noche, las lluvias, de moderada a fuerte intensidad, podrían situarse sobre la franja norte, movilizándose hacia el resto del territorio nacional a lo largo de la noche de hoy y la madrugada de mañana.
Para este día también se esperan vientos desde el noreste por la mañana y la noche, con velocidades entre los 8 y 18 kilómetros por hora. Para la tarde, los vientos podrían alcanzar velocidades de hasta 20 km/h.
Nacionales
Capturan a pareja por hurto de motocicleta en Lourdes
Nacionales
Capturan a motorista de la R110 por atropellar a motociclista en Ilopango

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Eduar Emar Arias Rodríguez, motorista de la ruta R110, acusado de embestir a una motociclista sobre el bulevar del Ejército, en Ilopango, San Salvador Este.
De acuerdo con el reporte policial, la víctima resultó con diversas lesiones y fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica.
Arias Rodríguez enfrentará procesos judiciales por los delitos de conducción peligrosa y lesiones culposas.
Eduar Emar Arias Rodríguez, motorista de la R110, embistió a una motociclista sobre el bulevar del Ejército, en Ilopango, San Salvador Este.
La conductora fue trasladada a un hospital por diferentes lesiones.
Arias Rodríguez será procesado por conducción peligrosa y lesiones… pic.twitter.com/7DBkxlWEh0
— PNC El Salvador (@PNCSV) August 11, 2025
Nacionales
El Salvador suma nueve días sin homicidios en la primera mitad de agosto, según la PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que El Salvador acumuló nueve días sin homicidios en lo que va de agosto de 2025, tras cerrar el lunes 11 con cero muertes violentas a nivel nacional.
Estos resultados se suman a los 29 días sin homicidios registrados en julio, las 25 jornadas reportadas en junio, mayo y abril, los 22 días de marzo, así como las 26 de febrero y 25 en enero, para un total de 185 jornadas sin asesinatos en lo que va del año.
De acuerdo con la PNC, durante la administración del presidente Nayib Bukele se han contabilizado 983 días con cero homicidios, de los cuales 869 corresponden al periodo del régimen de excepción, vigente desde marzo de 2022.
Las autoridades destacan que estos indicadores consolidan a El Salvador como el país más seguro del hemisferio occidental, atribuyendo los resultados a estrategias como el Plan Control Territorial y el régimen de excepción.