Nacionales
Médico es capturado por atropellar un gato en San Miguel
El Instituto de Bienestar Animal (IBA), a partir de una denuncia recibida, inició un proceso sancionatorio contra un doctor que atropelló a un gato en San Miguel.
De acuerdo con el informe, el hombre huyó de la escena sin brindarle auxilio al felino. Luego de indagar el hecho, la Policía Nacional Civil (PNC) junto con el Cuerpo de Agentes Municipales de la alcaldía de dicho municipio capturaron al sujeto.

«¡No más actos impunes! Una denuncia nos llevó a San Miguel, junto con la PNC, el CAM y la alcaldía de San Miguel, para indagar sobre el caso de un gato atropellado en el Hospital Regional San Miguel, y a raíz de las lesiones se encuentra en estado crítico», mencionó el IBA a través de sus redes sociales.
Testigos de lo sucedido manifestaron que luego de impactar al felino, Reynaldo Bolaños, responsable de este hecho se fue del lugar sin auxiliarle. Se procedió a su detención en base al artículo 261-A del Código Penal, por el delito que además contempla una multa.
El proceso sancionatorio contra Bolaños continuará en manos de las autoridades correspondientes.
Principal
Reducen los precios del gas propano para enero de 2026
La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM), anunció los precios para el tambo de Gas Licuado de Petróleo) o mejor conocido como gas propano que entrarán en vigencia a partir de enero de 2026.
El precio del tambo de 35 libras serán de $15.19, pero con subsidio costará $7.15, mientras que el de 25 libras será de $10.91y con subsidio solamente costará $2.87. Por su parte el tambo de 20 libras con precio para el consumidor $8.80 y con subsidio queda a $0.76. Finalmente el de 10 libras costará $4.53 y con subsidio quedará en $0.00.
La institución aseguró que seguirán velando por el cumplimiento de los precios oficiales, que los tambos tengan el peso exacto y que cuenten con las condiciones de seguridad establecidas a nivel nacional, para velar por los derechos de los consumidores.
Estos precios presentan una reducción significativa con respecto a los precios de diciembre de 2025, y con ello, las autoridades buscan cuidar el bolsillo de los salvadoreños y garantizar el respeto a su exactitud, por lo que ante cualquier irregularidad con tu cilindro, sugieren reportalo al call center: 2234-6180.
Principal
Ebrio lesionado al chocar de frente contra un muro en la carretera Panamericana
Durante las primeras horas de este jueves 01 de enero de 2026, un fuerte accidente de tránsito tuvo lugar sobre la carretera Panamericana, en las cercanías de la pasarela de Colón, cuando un hombre perdió el control de su vehículo y chocó frontamente contra un muro a la orilla de la arteria.
Un equipo de Comandos de Salvamento acudió de inmediato al lugar para brindar asistencia prehospitalaria al lesionado, sin embargo, éste se negó a recibir atención médica debido al estado de ebriedad en que se encontraba.
Se desconoce la identidad del lesionado y la gravedad de su estado, sin embargo, las autoridades liberaron la arteria poco después del hecho para no causar tráfico.
Principal
Capturan a sujeto que atacó con un envase a dos hombres con quienes consumía alcohol
Un sujeto que atacó con un envase de vidrio a dos hombres con quienes consumía alcohol fue arrestado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) poco después de cometer el ataque.
Se trata de José Antonio Paniagua, de 45 años de edad, quien será remitido por el delito de lesiones.
El suceso tuvo lugar en Nuevo Lourdes, del distrito de Colón, en el municipio de La Libertad Oeste.
“Atacó con un envase de vidrio a dos hombres mientras bebían alcohol. Las víctimas resultaron con lesiones, uno en el cuello y el otro en el rostro, ambos fueron llevados a un centro asistencial”, detalló la PNC.


