Connect with us

Nacionales

MÁXIMA ALERTA: Carro abandonado disparó sospechas de “coche bomba” en Chalatenango

Publicado

el

Fotos Red informativa SV

Un carro abandonado activó los protocolos de seguridad de la Policía Nacional Civil (PNC) por posible “coche bomba”, sobre el kilómetro 72 ½ de la carretera que conduce al departamento de Chalatenango, en las inmediaciones del estadio Gregorio Martínez.

Los agentes recibieron una llamada al Sistema de Emergencias 911 donde informaban sobre un carro abandonado en el lugar.

Agentes de la PNC llegaron inmediatamente y acordonaron la zona para evitar daños o lesiones ante una posible explosión.

No obstante, tras unos minutos de tención el propietario del vehículo acudió al lugar y aseguró que él había dejado el carro en la zona debido a desperfectos mecánicos.

La mañana de este lunes, un carro dejado por mareros explotó cuando dos agentes policías se acercaron a inspeccionar en una cancha de fútbol de la colonia Montes de San Bartolo III de Soyapango.

Los dos agentes fueron trasladados hacia un centro asistencial donde se encuentran recibiendo atención médica.

Nacionales

Autoridades reportan más de 600 deslizamientos y graves daños por lluvias del fin de semana

Publicado

el

Las intensas lluvias registradas el pasado fin de semana provocaron 613 deslizamientos en diferentes puntos del país, informó este martes el subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez.

El funcionario detalló que, entre el sábado 20 y domingo 21 de septiembre, también se registraron 11 vías obstruidas, cinco desbordamientos de ríos, 30 viviendas anegadas, siete árboles caídos y nueve viviendas con daños leves, como resultado del paso de una onda tropical combinada con la Zona de Convergencia Intertropical.

Pérez indicó que las inundaciones fueron más severas en el Área Metropolitana de San Salvador, donde la acumulación de desechos sólidos en las calles contribuyó a que el agua no pudiera drenar con rapidez. Una de las zonas más afectadas fue la residencial La Sabana, en Ciudad Merliot, donde la correntada arrastró decenas de vehículos y dañó el pavimento.

Actualmente, hay cuatro albergues activos a nivel nacional que resguardan a 73 personas, entre ellas 17 menores de edad, pertenecientes a 25 familias. En estos centros, los afectados reciben atención integral de las instituciones de Gobierno.

Protección Civil recordó a la población la importancia de no botar basura en calles y ríos para evitar inundaciones, mantenerse atenta a los avisos oficiales y reportar de inmediato cualquier emergencia. Las autoridades aseguraron que los equipos de primera respuesta se mantienen activos las 24 horas para atender nuevos incidentes.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Conductores invaden aceras para evadir tráfico en Santa Tecla

Publicado

el

Varios automovilistas fueron denunciados por circular sobre las aceras en diferentes calles de Santa Tecla, La Libertad, con el fin de evitar las largas filas de tráfico que se forman en las principales arterias del municipio.

De acuerdo con los denunciantes, esta práctica pone en riesgo a los peatones, quienes se ven obligados a esquivar los vehículos para resguardar su seguridad.

La ciudadanía ha pedido a las autoridades municipales y de tránsito implementar controles y sanciones para evitar que esta conducta se normalice y pueda provocar accidentes.

“Este tipo de conductores no deberían de andar en las calles, son un verdadero peligro para las demás personas”, expresó un usuario en redes sociales.

Continuar Leyendo

Arte

Un encuentro entre tú, el amor y la música

Publicado

el

Una velada para celebrar el amor en notas y versos

La Plaza Kalpataru será el escenario del concierto “Tú, el amor y la música”, una experiencia única que une poesía y música para rendir homenaje al amor en todas sus formas. La cita es este sábado 27 de septiembre a las 6:00 p. m., con una entrada de $10.00 (incluye bebida de bienvenida).

El público podrá disfrutar de un repertorio inolvidable, con piezas que van desde «Te quiero», de Mario Benedetti, hasta clásicos como «Cantares», «Sueño imposible», «Piel canela» y «Bésame mucho», entre muchas otras melodías que acarician el alma.

El concierto contará con la participación especial de la Sociedad Coral Salvadoreña Ion Cubicec, la Camerata de Mujeres, junto a Aida Mancía y Juan Carlos Vargas, como voces solistas, y el maestro Giovanni Ardón, como pianista invitado.

Además de ser un espectáculo musical, el evento proyecta la fuerza de la palabra escrita al integrar poesía de corte universal.

El título del concierto retoma el del programa radial de poesía dirigido por Aida Mancía, transmitido por Radio El Mundo, medio que junto a Radio Clásica respalda esta iniciativa cultural.

✨ Una noche especial donde la música romántica se funde con los versos más bellos, recordándonos que el amor también canta y se escribe.

📍 Plaza Kalpataru, 928 calle La Mascota
📅 Sábado 27 de septiembre, 6:00 p. m.
🎟️ Entrada: $10.00 (con bebida de bienvenida)

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído