Connect with us

Nacionales

MÁXIMA ALERTA: Carro abandonado disparó sospechas de “coche bomba” en Chalatenango

Publicado

el

Fotos Red informativa SV

Un carro abandonado activó los protocolos de seguridad de la Policía Nacional Civil (PNC) por posible “coche bomba”, sobre el kilómetro 72 ½ de la carretera que conduce al departamento de Chalatenango, en las inmediaciones del estadio Gregorio Martínez.

Los agentes recibieron una llamada al Sistema de Emergencias 911 donde informaban sobre un carro abandonado en el lugar.

Agentes de la PNC llegaron inmediatamente y acordonaron la zona para evitar daños o lesiones ante una posible explosión.

No obstante, tras unos minutos de tención el propietario del vehículo acudió al lugar y aseguró que él había dejado el carro en la zona debido a desperfectos mecánicos.

La mañana de este lunes, un carro dejado por mareros explotó cuando dos agentes policías se acercaron a inspeccionar en una cancha de fútbol de la colonia Montes de San Bartolo III de Soyapango.

Los dos agentes fueron trasladados hacia un centro asistencial donde se encuentran recibiendo atención médica.

Principal

Presidente de Uruguay destaca que el gobierno de Bukele «es un ejemplo para analizar»

Publicado

el

El presidente Yamandú Orsi participó este miércoles en un desayuno organizado por el semanario Búsqueda, en donde fue consultado por temas de seguridad.

«No me sorprende tanto Bukele, sino el apoyo que tiene», aclaró Yamandú Orsi

El mandatario afirmó que «antes la izquierda no hablaba de seguridad, decía convivencia. Yo lo dije durante años en campaña: la seguridad es un derecho humano fundamental, y sobre eso hay que trabajar». Además, apuntó que es un tema del que «hay que hablar».

En este sentido, apuntó a al régimen de Nayib Bukele. «Yo creo que el ejemplo es Bukele, en El Salvador. Es ejemplo de un proceso para analizar», apuntó.

Respecto a la fiscal de Corte, Mónica Ferrero, Orsi dijo que «es la persona adecuada» para conducir la intitución en «este período». «Es nuestra fiscal de Corte, si no estuviéramos de acuerdo hubiéramos hecho algo al respecto», afirmó.

Luego, acotó: «Esto no significa que no tengamos que resolver el tener un ámbito entre los partidos políticos que resuelva los nuevos integrantes de la Suprema Corte de Justicia, Tribunal de Cuentas, Tribunal de lo Contencioso Asministrativo y la Fiscalía General». Orsi afirmó que sostiene la crítica que ya había hecho: «En el período anterior se perdió tiempo, se debió haber trabajado más en eso».

Respecto a Ferrero, agregó que «no solo se merece todo nuestro apoyo, sino además todo el fortalecimiento para que a ella le vaya bien».

Continuar Leyendo

Principal

El foro impulsa nuevas oportunidades de inversión europea en el sector energético salvadoreño

Publicado

el

Continuar Leyendo

Principal

Condenan a 35 años a pandillero por homicidio cometido en 2011

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que José David Umanzor Hernández fue condenado a 35 años de prisión por participar en el homicidio agravado de un hombre, ocurrido en 2011.

De acuerdo con las investigaciones, tras una discusión, Umanzor Hernández junto a otros pandilleros asesinaron a la víctima en un predio baldío de la lotificación Monteverde, en el distrito de San Miguel.

El Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de San Miguel lo sentenció por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas, destacando el papel de las autoridades en la investigación y persecución de estos delitos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído