Connect with us

Nacionales

Más de 50 trabajadores de la salud dan apoyo en el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021

Publicado

el

El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó este viernes que más de 50 trabajadores de la salud están distribuidos en las zonas donde se desarrolla el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021.

El funcionario detalló que en los escenarios de las competencias para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, el personal está colaborando con la entrega de alcohol gel a los participantes y verificando el cumplimiento de otras medidas de bioseguridad para prevenir contagios de COVID-19.

“La participación del personal de salud desde bastantes semanas de anticipación nos permite ordenar, tener en los diferentes puntos de ingreso, personal sanitario cumpliendo las diferentes medidas de bioseguridad, entregando alcohol gel, verificando se realice todo lo necesario en dispositivos”, destacó Alabi.

Además, mencionó que se están desplegando cabinas móviles todos los días para que tomen pruebas de detección de COVID-19, con el objetivo de garantizar la seguridad de los atletas participantes, equipo técnico y de los organizadores.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo

Publicado

el

En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.

Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.

De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.

Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados

Publicado

el

Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.

El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.

Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad

Publicado

el

Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.

El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.

Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.

El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído