Nacionales
Más de 50 salvadoreños han muerto por coronavirus en varias partes del mundo, según registro del Ministerio de Relaciones Exteriores
El ministerio de Relaciones Exteriores ya ha confirmado la muerte de 59 salvadoreños a causa del coronavirus por todo el mundo, hizo lo ha hecho ver el ministerio a través de un comunicado oficial.
La mayor parte de los decesos corresponde a compatriotas que estaban radicados en Estados Unidos, el nuevo epicentro de la pandemia.
Cancillería lamentó la muerte de los compatriotas e informó que a través de las oficinas consulares se les ha brindado el respaldo a las familias con los trámites y gastos funerarios. Además se mantiene rastreando la “condición de los compatriotas que han sido contagiados” de Covid-19.
Según el listado de Cancillería, 27 de las víctimas vivían en la ciudad de Nueva York (Long Island, Queens, Bayshore y Suffolk), la zona cero del coronavirus en la nación norteamericana.
A la Gran Manzana le siguen Boston (7), New Jersey (5), Virginia (3), California (2), Washington (2), Houston, Chicago y Maryland, uno cada uno, como los lugares donde se ha reportado la muerte de connacionales.
A ellos se les suma la muerte de dos salvadoreños radicados en Milán, dos en España (Madrid y Sevilla) y uno más del que no se detalló el país donde residía.
La primera víctima mortal se reportó en Milán, una mujer de 57 años el 15 de marzo, aunque no se tiene fecha exacta del otro fallecimiento en la misma ciudad pero en ese caso es un hombre de 75 años.
El salvadoreño más joven en morir fue un joven de 22 años que residía en la ciudad de Nassau (New York) mientras que la más longeva fue una señora de 94.
“El Centro de Operaciones continúa monitoreando a los salvadoreños que residen o que se encuentran fuera del país para conocer su situación y brindarles atención”, añadió Cancillería en la misiva.
Nacionales
Se acerca el “Desfile Festival del Día de Muertos” en San Salvador
Judicial
Sujeto es enviado a prisión por asesinato en La Unión
Noé David Meléndez fue detenido por la Policía, acusado de quitarle la vida a un hombre en Anamorós, La Unión. Según las investigaciones, tras una discusión, Meléndez golpeó a la víctima con un trozo de madera, provocándole la muerte.
El acusado enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Anamorós, donde la jueza determinó que permanezca en prisión provisional mientras continúan las investigaciones.



















