Nacionales
Más de 23 mil policías resguardan a la población ante emergencia nacional

La Policía Nacional Civil (PNC), brinda seguridad en los centros de cuarentena instalados en San Salvador, La Paz, Santa Ana, Ahuachapán, Usulután, San Vicente, Santa Tecla, Soyapango y Mejicanos, en cumplimiento al régimen de emergencia y la ley de Restricción Temporal de Derechos Constitucionales Concretos para Atender la Pandemia COVID-19.
Asimismo, mantiene la seguridad y los patrullajes en las fronteras terrestres, aéreas y marítimas y en los pasos no habilitados limítrofes en todo el país, con la finalidad de contrarrestar el paso a personas extranjeras, así como hacer los cumplir los protocolos de ingreso para los connacionales, en apoyo a las entidades de salud y migración.
Durante la declaratoria de emergencia, los policías están impartiendo charlas preventivas sobre esta enfermedad en diferentes zonas, y apoyando todas las acciones que desarrolla el Sistema de Protección Civil.
Se han realizado, asimismo, verificaciones de centros de abastecimientos y mercados municipales en todo el país para evitar la aglomeración de personas.
Asimismo, la policía mantiene controles vehiculares en las principales carreteras de ingreso a El Salvador.
La policía apoya, asimismo, al personal de Salud en sus desplazamientos requeridos para la atención del COVID-19.
El propósito de toda esta actividad es la de mantener el control y la tranquilidad en el país.
Principal
MAG pone en marcha la veda nacional para proteger al camarón marino

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA), establece desde el 2 de mayo al 15 de junio de 2025 la veda nacional de camarón marino, con la que se protege a dicha especie y se garantiza el desarrollo económico de las zonas costeras de El Salvador.
Durante los próximos 45 días queda suspendida la extracción de camarón marino, debido a que es el período de mayor reproducción y crecimiento de la especie.
La veda nacional de camarón marino no restringe la comercialización y el consumo, siempre que el camarón proceda de las reservas que mantienen los comercios o restaurantes, y las cuales hayan adquirido antes de establecer la medida de ordenamiento pesquero.
.
.
Los supermercados, restaurantes, hoteles, comerciantes mayoristas, importadores y exportadores de productos pesqueros deberán presentar el Formulario de Control de Inventario en CENDEPESCA, a más tardar tres días después de iniciada la veda, para asegurar el cumplimiento de las normativas y evitar decomisos.
Durante el período de veda, CENDEPESCA y otras autoridades auxiliares harán inspecciones a embarcaciones, plantas o establecimientos de procesamiento de productos pesqueros y acuícolas, centros de acopio, mercados y otros espacios relacionados con la comercialización del camarón marino, ya que de haber incumplimiento los responsables serán sancionados de acuerdo a la Ley General de Ordenación y Promoción de Pesca y Acuicultura y demás disposiciones legales aplicables.
Las denuncias por extracción o comercialización ilegal de camarón marino podrán hacerse en cualquiera de las oficinas de CENDEPESCA a nivel nacional.
.
Principal
Denuncian a mujer por quitar a una niña que estaba sentada en la acera frente a su casa

Usuarios de redes sociales viralizaron el video de una mujer, quien agresivamente impide que estudiantes de un popular colegio y padres de familia se sienten en la acera frente a su vivienda.
“Aquí no hay colegio, allá está el colegio Don Bosco”, le dijo la mujer a una madre de familia que le reclamó porque levantó de forma violenta a su niña pequeña.
De acuerdo a los autores de la denuncia, esta no es la primera vez que la señora se comporta de esta forma con estudiantes, menores de edad, y padres de familia.
Al parecer, la señora es agresiva hasta con los mismos vecinos quienes le recuerdan que la acera es un espacio público.
Principal
Diputada guatemalteca dice que “le pica la mano” tras cachetear a su colega

El pleito entre las diputadas guatemaltecas Elena Motta y Greicy de León ha continuado con ácidas declaraciones en redes sociales y denuncias penales.
“Me pica la mano, de la cachetada que le di hoy (martes) a una mal educada”, publicó la diputada Greicy de León en su perfil de X.
La publicación fue escrita la misma noche cuando ocurrió el pleito tras la sesión plenaria del Congreso Nacional de Guatemala.
Además, cada diputada ha presentado denuncias penales ante el Ministerio Público (fiscalía) para que se inicien las investigaciones del caso.
Ambas diputadas se culpan mutuamente de las agresiones, mientras que en redes sociales son virales los videos del pleito y cómo comenzó.