Nacionales
Mandan a cuarentena a familia salvadoreña tras ingresar por la frontera La Hachadura
Una familia de salvadoreños que realizó ayer domingo por la tarde su ingreso en la frontera de La Hachadura, del departamento de Ahuachapán fue enviada a cuarentena, informó la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).
Los salvadoreños al llegar a migración fueron enviados con el personal médico para evaluar su condición de salud, aunque no presentaron ninguna anomalía, explicó una fuente de la DGME.
Sin embargo, las autoridades de Migración detallaron que todas las personas serán enviadas inmediatamente a un centro de contención para familias sanitaria para prevenir casos de coronavirus o COVID -19.
Según la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Panamá es el país con más contagiados por coronavirus, los cuales se contabilizan 4,467, de esta cifra 126 han perdido la vida y 165 se han recuperado.
Las autoridades aprovecharon para hacer el llamado a las personas, a tomar el ejemplo de estos ciudadanos, ya que decidieron hacer su registro migratorio en un punto fronterizo de manera legal.
Nacionales
Esta noche elegirán entre 18 candidatas a la nueva reina del Carnaval de San Miguel
Esta noche se elegirá a la nueva reina del Carnaval Internacional de San Miguel en su edición 66. De las 18 aspirantes, representantes de barrios, colonias y cantones, el jurado seleccionará a la ganadora.
Entre las participantes figura Laura Canales, del cantón San Antonio Silva, coronada en julio como reina de los cantones del distrito de San Miguel. Como virreina fue nombrada Ashley Gisela Chávez Rivera, del cantón El Volcán, en un certamen donde compitieron nueve representantes.
Las candidatas, incluida la representante de la alcaldía de San Miguel Centro —quien no es elegible por motivos de transparencia— abrirán la velada con un opening y un desfile en traje de gala. También se entregarán reconocimientos y premios, entre ellos el de mejor traje de fantasía, durante el evento en el estadio Miguel Félix Charlaix.
En la primera presentación del 2 de noviembre, las participantes desfilaron en traje de baño y lucieron trajes de fantasía inspirados en la cultura e historia de San Miguel.
El Gran Mariscal de este año será Rolando Alirio Mena, historiador, comentarista y locutor que formó parte de los comités de festejos por casi cuatro décadas.
Julissa Díaz, reina del carnaval 2024 y representante de la colonia Belén, entregará la corona esta noche. El evento iniciará a las 7 de la noche y la asistencia será gratuita.
Nacionales
Identifican a mujer que murió tras ser atropellada por bus de la ruta 205 en Santa Tecla
Nacionales
Rescatan a adulto mayor tras caer a un barranco de 10 metros en Nejapa
Socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron un rescate en la zona conocida como La Periquera, en la carretera que de Nejapa conduce a Apopa, cerca del puente del mismo nombre.
Según información preliminar, el conductor de un vehículo particular perdió el control y cayó a un barranco de unos 10 metros de profundidad, en un área con abundante vegetación.
El hombre, identificado únicamente como adulto mayor, sufrió múltiples traumas y recibió atención prehospitalaria en el lugar antes de ser trasladado a un hospital.
Las causas del accidente aún no han sido establecidas y las autoridades continúan las investigaciones.








