Nacionales
«Manco» pasará 20 años de su vida en la cárcel por andar matando gente

Los pandilleros Jonathan David Sandoval Ortiz, alias “Chón”, de 21 años; y Nelson Vladimir Guerrero Galán, alias “Catocho”, de 40 años; fueron condenados a 15 y 20 años de prisión, respectivamente, por el delito de homicidio agravado, en perjuicio de Miguel Ángel Soriano, de 64 años, ocurrido en el mes de abril de 2017.
Tras las pruebas ofertadas por los fiscales del caso durante la vista pública en el Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana, entre ellas, testimonio de testigo protegido con clave “Miriam”, evidencia pericial y documental, el imputado Jonathan David Sandoval Ortiz, fue condenado a una pena de 15 años de cárcel como cómplice no necesario; mientras que Nelson Vladimir Guerrero Galán, recibió 20 años de prisión por el delito de Homicidio Agravado.
Según la declaración de testigo protegido clave “Miriam”, el crimen se registró el 24 de abril de 2017, alrededor de las 12:00 del mediodía, en el interior de la finca la Bendición, ubicada en el cantón Planes de La Laguna del municipio y departamento de Santa Ana, cuando la víctima discutía con los imputados, a los cuales reconoció por sus alias de “Catocho” y “Chón”.
El testigo manifestó que luego de unos minutos de estar discutiendo, la víctima les decía a los sujetos que se «calmara» , también vio que “Catocho” le apuntaba al señor a la altura de la cara con un arma de fuego pequeña que portaba en su mano izquierda, ya que el brazo derecho no lo tiene, ante esto pudo ver que el señor con un corvo envainado le trataba de apartar la pistola, mientras que “Chón”, se encontraba a una distancia de aproximadamente uno a dos metros de “Catocho”, dando seguridad, fue entonces que observó que el pandillero le disparó a la víctima a la parte de la cabeza; posteriormente ambos sujetos salieron corriendo por diferentes rumbos.
Nacionales
Motociclista lesionado en Ciudad Delgado

Comandos de Salvamento reportó este jueves que un motociclista sufrió lesiones tras un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 7.5 de la carretera Troncal del Norte, en el distrito de Ciudad Delgado, San Salvador.
Según las primeras informaciones, el incidente se produjo cuando una de las llantas del vehículo se desprendió, lo que causó la caída del conductor, un hombre de 61 años.
Los equipos de emergencia brindaron los primeros auxilios en el lugar antes de trasladar a la víctima a un centro hospitalario para recibir atención médica.
Nacionales
Rastra vuelca en Cuscatlán

Esta mañana, un accidente de tránsito involucró a una rastra que transportaba caña de azúcar, la cual terminó volcada en la carretera que conduce a San José Guayabal, en el departamento de Cuscatlán.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para atender la emergencia. Afortunadamente, no se reportan lesionados, aunque sí se registraron daños materiales significativos.
Las autoridades aseguraron que el tráfico en la zona se mantuvo controlado gracias a las coordinaciones realizadas por los cuerpos de seguridad. Además, se llevanron a cabo gestiones para retirar la rastra volcada mediante el uso de una grúa, con el objetivo de liberar completamente la vía y restablecer la normalidad en el tránsito.
Nacionales
Localizan con vida a jovencita reportada como desaparecida en Chalatenango

Una joven reportada como desaparecida fue localizada con vida en el departamento de Chalatenango, según informaron fuentes locales. La mujer, identificada como Tatiana, de 26 años, había sido reportada por su familia tras no tener noticias de su paradero.
Tatiana, quien padece de problemas de pérdida de memoria, fue vista por última vez en el distrito de Dulce Nombre de María. Ante la situación, sus familiares recurrieron tanto a las redes sociales como a las autoridades policiales para solicitar ayuda en su búsqueda.
Gracias a la activación de los protocolos de búsqueda por parte de las autoridades, Tatiana fue encontrada en buen estado de salud y sin haber sido víctima de ningún delito. Se coordinó su entrega a la familia, quienes expresaron su alivio tras el desenlace positivo de la situación.