Nacionales
“Mamá por qué será que Dios no me quiere”, la pregunta de Samuel Carpio a sus padres por padecer insuficiencia renal
La familia Carpio, residente en la comunidad El Sitio, del municipio de Suchitoto, se encuentra viviendo el mayor de sus reto, enfrentar la insuficiencia renal que afecta a su pequeño hijo Samuel Carpio.
María Reyes y Manuel Carpio, los padres del pequeño guerrero son personas que luchan y se aferran a la fe en Dios, esperanzados en que él hará la obra de sanidad para su hijo.
Sin embargo, lo poco que ganan (sueldo mínimo), no les alcanza para poder adquirir los medicamentos que Samuel necesita para sobrellevar su enfermedad.
La medicina para mantener estabilizado a su pequeño es costosa y ellos dicen no poder obtenerla todo el tiempo por lo que piden ayuda a los salvadoreños, y así lograr que su pequeño cuente con la dieta necesaria, sus diálisis y medicamentos apropiados como el Enalpril, Propanol, Itrafer y su calcio, que son escasos en el Hospital Bloom donde es atendido Samuel.
Su madre con palabras entre cortadas asegura que ella estaría dispuesta junto con su esposo en donarle uno riñón, pero no cumplen los requisitos para hacerlo.
Llorosa María asegura “que si a mí me dijeran dame tu vida, yo se la doy y no la pienso”, reafirma la angustiada madre por la situación que atraviesa su hija.
Si usted quiera aportar económicamente o con medicina a la familia de Carpio, puede hacerlo a través del número 7089-8707 toda ayuda será bienvenida para Samuel, quien sueña en poder convertirse en un gran abogado del país, tras haber alcanzo su primer logro hace unos meses, graduarse en primer lugar en su preparatoria.
Nota basada en reportaje Telenoticias21
VIDEO: Cortesía Telenoticias21
Principal
Mujer agrede a conductores en tráfico de Antiguo Cuscatlán
Principal
Presidente de Google Cloud Latinoamérica visita Doctor SV
Principal
Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad
La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.
En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.
Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.
En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.








