Nacionales
LOS ACOSARON POR TRES AÑOS: Pandilleros intentaron incendiar la casa de una familia para obligarlos a mudarse
Cuatro pandilleros hostigaron e intimidaron a una familia durante tres años para obligaros a mudarse del lugar donde los sentenciaron de vivir bajo sus propias reglas.
Los sujetos son miembros de la Mara Salvatrucha y este lunes fueron condenados a 10 años de cárcel, luego que el Tribunal de Sentencia de Usulután los encontrara culpables de una serie de hostigamientos que hicieron en contra del grupo familiar.
Según investigaciones de la Unidad de Vida de la oficina fiscal de Usulután los delincuentes hostigaron y acosaron a las víctimas desde el mes de febrero del 2015 hasta febrero del 2018.
Entre las acciones que la pandilla hizo es que forzaban las defensas de la casa, como puertas y balcones para intentar ingresar por la fuerza. En dos ocasiones trataron de incendiarla.
Los delincuentes les amenazaron con armas de fuego y arma blanca en varias ocasiones de que “tenían que vivir bajo nuestras reglas porque aquí nosotros mandamos”.
Sin embargo las pruebas presentadas en el proceso judicial que se abrió en su contra fueron suficientes para que Luis Indalecio Martínez García, Marlon David Galdámez Martínez, y los hermanos, Sergio Manuel y José Oscar Oswaldo, ambos de apellido García Loza, recibieran un castigo por el delito de limitación ilegal a la libertad de circulación.
Principal
Mujer agrede a conductores en tráfico de Antiguo Cuscatlán
Principal
Presidente de Google Cloud Latinoamérica visita Doctor SV
Principal
Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad
La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.
En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.
Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.
En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.








