Connect with us

Nacionales

LO ÚLTIMO | Localizan celular en zona de finca La Paz, sector de búsqueda de Flor García, desaparecida en marzo

Publicado

el

Equipos de la Fiscalía General de la República (FGR) encontraron un celular en botadero de ripio, ubicado en el kilómetro 32 de la carretera Panamericana, lugar donde se busca el cuerpo de Flor García.

Aunque no se han brindado mayores detalles, todo podría indicar que podría tratarse del equipo móvil de la víctima. Desde la noche del lunes hasta la mañana de este martes, equipos de la FGR, junto con elementos del Ministerio de Justicia, han realizado excavaciones en una finca ubicada sobre el kilómetro32 de la carretera Panamericana donde podría estar enterrado el cadáver de Flor.

Se han desplegado todos los equipos técnicos en las tareas de localización, herramientas tecnológicas, agentes caninos, maquinaria pesada y todo el recurso humano necesario para la recuperación del cuerpo, indicó la fiscalía.

Por su parte, el fiscal general, Rodolfo Delgado, aseguró que “Estamos conscientes que nada puede borrar la pesadilla que ha vivido esta familia, pero nosotros sí podemos, al menos, darles la certeza que su sufrimiento no quedará impune”.

“Lo que puedo asegurarles es que no descansaremos hasta que sus asesinos paguen y les caiga todo el peso de la ley”, agregó el fiscal. Ayer, Joel Valle fue acusado ante los tribunales de los delitos de expresiones de violencia contra las mujeres y por desaparición de personas en relación al caso de su esposa. Junto a él es procesado su primo, Francisco Valle Quezada, por cómplice necesario.

Principal

Albañil muere soterrado en plena construcción en Morazán

Publicado

el

Un trabajador de la construcción quedó soterrado la mañana de este día tras un alud de tierra ocurrido en una obra privada que se ejecuta en el sector del by pass de Osicala, departamento de Morazán.

El incidente movilizó a personal de la Oficina Distrital, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y a otros trabajadores del proyecto, quienes realizaron labores inmediatas de rescate para liberar al afectado.

Luego de ser auxiliado, el trabajador fue identificado como Fidel y trasladado al Hospital Nacional de San Francisco Gotera, donde recibe atención médica. De acuerdo con testimonios de personas presentes en el lugar, el lesionado se encontraba estable al momento de su traslado.

Las autoridades mantienen las verificaciones correspondientes para establecer las circunstancias del hecho y reiteraron el llamado a reforzar las medidas de seguridad laboral en obras de construcción.

Continuar Leyendo

Principal

Fiscalía procesa a siete personas por estafa y uso de documentos falsos en perjuicio de institución financiera

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutó un operativo durante la madrugada que permitió la captura de siete personas acusadas de cometer delitos financieros en perjuicio de una institución financiera ubicada en la zona oriental del país.

Según el requerimiento fiscal, los imputados habrían operado mediante una estructura delictiva organizada que actuaba en diferentes fases. En la primera etapa, recolectaban documentos de identidad y elaboraban documentación falsa que posteriormente era presentada ante la entidad financiera. En una segunda fase, reclutaban personas para que facilitaran sus datos personales y colaboraran en la obtención de los créditos.

Posteriormente, los procesados se presentaban ante la institución simulando ser solicitantes legítimos de productos financieros, logrando así la aprobación de los financiamientos. Con esta modalidad, la Fiscalía establece que los imputados obtuvieron 19 créditos por un monto individual de $5,000, generando un perjuicio económico aproximado de $95,000.

De acuerdo con la investigación, parte del dinero era entregado a las personas que colaboraban con el esquema fraudulento, ya sea mediante el pago de una porción del crédito o con compensaciones económicas de hasta $100 por el uso de sus documentos personales.

Imputados y delitos atribuidos

Los detenidos son:

José Amílcar Flores

María Lorena Fuentes

Kenia Leticia Sánchez Fuentes

Carlos Alexis Sánchez Arevalo

Jessica Elizabeth Chicas Gutiérrez

Marvin Alexis Fuentes Flores

José Luis Ramos Díaz

La Fiscalía les atribuye los delitos de:

Falsedad ideológica

Uso y tenencia de documentos falsos

Estafa

Las capturas se realizaron en distintos sectores de los departamentos de San Miguel y La Unión, donde además se incautaron teléfonos celulares, documentos y otros elementos probatorios que serán incorporados al proceso penal.

Los imputados serán presentados ante los tribunales correspondientes en las próximas horas, donde la Fiscalía solicitará las medidas que conforme a derecho correspondan, mientras continúan las investigaciones para determinar si existen más personas involucradas en el caso.

Continuar Leyendo

Principal

Policía incauta de 375 kilogramos de droga en bocana del río Jiboa

Publicado

el

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó hoy que han logrado la incautación de 375 kilos de cocaína, valorados comercialmente en un aproximado de $9.4 millones.

«La embarcación fue intervenida en la bocana del Río Jiboa, límite entre San Vicente y La Paz, donde fueron capturados dos sujetos: Ubaldo Reyes Juarez, salvadoreño y Rony Eduardo Morales Fajardo, guatemalteco», informó el ministro.

En esta misión participó la Sección Táctica Operativa de Reacción Marítima (STORM), que eficazmente logró neutralizar el avance del cargamento y su ruta criminal.

Durante el procedimiento también fueron incautados dos celulares y un GPS. La lancha provenía de Nicaragua y su destino era Guatemala, dijo Villatoro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído