Connect with us

Nacionales

Lanzan ventanilla única electrónica para facilitar el comercio exterior

Publicado

el

Para facilitar el clima de comercio e inversión en el país, el Gobierno de El Salvador lanzó este martes la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), Electrónica bajo la coordinación del Banco Central de Reserva (BCR), y con la ayuda de la Corporación del Reto del Milenio (MCC, siglas en inglés).

“Desde el día uno de la gestión del Presidente Nayib Bukele nos hemos enfocado en facilitar el comercio en El Salvador”, detalló el secretario de Comercio e Inversiones de la Presidencia, Miguel Kattan.

Junto con la ventanilla, además, el Gobierno lanzó el sitio alterno de contingencia que permitirá albergar los datos electrónicos que guarde la VUCE. Con este proyecto, desarrollado de la mano con FOMILENIO II, El Salvador se convierte en un referente a nivel centroamericano y del Caribe para la facilitación del comercio.

El presidente del BCR, Douglas Rodríguez, dijo que con este proyecto se elimina la burocracia y la tramitología al momento de importar y exportar productos en el país. “Para hacer un trámite de exportación o importación se necesitaban hasta 28 días hábiles, ahora lo estamos haciendo totalmente electrónico y en 37 segundos”, agregó.

Con este nuevo proyecto se han implementado, a la fecha, 170 servicios en línea con un tiempo estimado de máximo por gestión de 18 segundos para importaciones y 37 segundos para exportaciones. Para esta ventanilla y la dinamización de los procesos de exportación e importación, se reporta una inversión que ronda los $6 millones de parte de FOMILENIO.

Principal

Joven localizada asegura que sus hermanas le hicieron una “mala broma” sobre su desaparición

Publicado

el

Una joven de Chalatenango se volvió viral en redes sociales luego de que sus hermanas compartieran mensajes sobre su supuesta desaparición. Se trata de Yulissa Urbina, quien habría salido de su hogar sin dar aviso a su familia durante varias horas.

En su perfil de Facebook, su hermana expresó: “Salió de casa y desde entonces no se ha comunicado con nadie, estamos muy preocupados por su paradero. Si alguien tiene alguna información, por favor comunicarse de inmediato conmigo o con las autoridades”.

Posteriormente, Yulissa Urbina fue localizada y se encuentra bien. La joven aclaró que sus hermanas difundieron información falsa como una mala broma. La familia confirmó que no hubo ningún delito involucrado y agradeció a la comunidad por la preocupación y ayuda para difundir la búsqueda.

Su hermana destacó: “Gracias a Dios está bien. Aclaro que esto no fue una broma, yo jamás jugaría con la salud emocional de mi mamá ni con algo tan serio. Agradezco de corazón a quienes se preocuparon y ayudaron a compartir”.

Continuar Leyendo

Nacionales

Un peatón muerto y dos menores lesionados tras ser atropellados por pick up

Publicado

el

Un peatón murió luego de ser atropellado por un pick up que previamente había chocado contra una camioneta sobre la carretera que conduce hacia Joyas de Ceren, San Juan Opico, informó Cruz Verde.

La víctima fue identificada como José Alfredo Ascensio, de 42 años. Los socorristas acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Además, dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial por otro cuerpo de socorro. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Alcaldía de La Libertad Sur lanza campaña “Chequeo Rosa” contra el cáncer de mama

Publicado

el

La alcaldía de La Libertad Sur se unió a las iniciativas de prevención del cáncer de mama con la campaña “Chequeo Rosa”, enfocada en la detección temprana de esta enfermedad.

La actividad, desarrollada en coordinación con la Fundación Actuar es Vivir, está dirigida a mujeres mayores de 40 años. Las interesadas pueden reservar su cupo llamando o escribiendo a los números 2500-1358 y 7746-9614, disponibles también por WhatsApp.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído