Connect with us

Nacionales

LAMENTABLE: Localizan cuerpo de joven reportado como desaparecido y con un mensaje en el que se lee «Exterminio”

Publicado

el

El cuerpo de un adolescente fue localizado durante las últimas horas en el municipio de Moncagua, departamento de San Miguel, informaron fuentes policiales.

Se trata de Juan Ramón Berríos Paz, de 14 años, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado domingo en el oriente del país.

El hallazgo se registró en un sector rural del caserío Pintadillo, cantón Tangolona.

De acuerdo con los informes, el sobre cuerpo fue encontrado un papel que decía “Exterminio”, a pesar que no se ha confirmado si el joven pertenecía a maras.

Las investigaciones indican que, al parecer, Berríos Paz fue privado de libertad por un grupo de sujetos que posteriormente le arrebató la vida.

Así como ocurrió con este joven, a diario se reportan jóvenes desaparecidos en diferentes puntos del país. Pocos son encontrados con vida y regresados con su familia.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

BCR continúa con 3l Censo Agropecuario y de Pesca a nivel nacional

Publicado

el

Este viernes 2 de mayo comenzó oficialmente el V Censo Agropecuario y I de Pesca 2025 en todo el territorio salvadoreño. La iniciativa, liderada por el Banco Central de Reserva (BCR), tiene como propósito actualizar los datos sobre las actividades agropecuarias y pesqueras, fundamentales para el desarrollo del país.

 

Más de 6,000 censistas previamente capacitados recorrerán comunidades rurales y costeras para identificar a productores y hogares que se dedican a estas labores, ya sea con fines comerciales o de autoconsumo. Esta información será clave para la formulación de políticas públicas orientadas a fortalecer la seguridad alimentaria, impulsar la productividad y mejorar las condiciones del sector.

“El censo es un proyecto histórico para El Salvador. Tu información será confidencial y esencial para diseñar mejores políticas públicas que beneficien al sector agropecuario y pesquero. ¡Nuestra tierra cuenta contigo!”, destacó el BCR en sus redes sociales.

La institución reitera el llamado a la población para colaborar con el proceso, permitiendo el ingreso de los censistas debidamente identificados y brindando

Continuar Leyendo

Principal

Conductor pierde el control tras invasión de carril en bulevar Constitución

Publicado

el

Una persona resultó lesionada tras un accidente de tránsito ocurrido este martes en el bulevar Constitución, en las cercanías de Apopa, San Salvador Oeste.

 

Según informó la Policía Nacional Civil (PNC), el percance se originó cuando un conductor perdió el control de su vehículo al ser invadido por otro automovilista que se cruzó a su carril.

El vehículo terminó volcado sobre la vía, pero afortunadamente la persona lesionada fue atendida en el lugar y no requirió traslado a un centro asistencial.

Elementos de tránsito despejaron la zona, por lo que la circulación ya ha sido restablecida con normalidad.

Continuar Leyendo

Principal

«Festival Integra» reúne a salvadoreños en Santa Tecla

Publicado

el

El Parque El Cafetalón, en el distrito de Santa Tecla, fue el escenario este sábado de una nueva edición del «Festival Integra», una iniciativa impulsada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele con el propósito de fortalecer el tejido social y acercar servicios integrales a la población salvadoreña.

Desde tempranas horas, miles de ciudadanos acudieron al evento, que incluyó competencias deportivas, actos culturales, actividades artísticas, desfiles con bandas de paz, talleres de pintura, pintacaritas y una gran variedad de espacios recreativos para toda la familia.

La jornada fue organizada por la Dirección de Integración, liderada por su presidente ad honórem, Alejandro Gutman, quien destacó el entusiasmo de la población y reafirmó el compromiso del Gobierno en promover estrategias que favorezcan la inclusión y el desarrollo comunitario.

Más de 10,000 personas participaron en las diferentes actividades, muchas de ellas provenientes de los programas de formación que se imparten los fines de semana en distintas zonas del país.

“El acceso a la cultura, el deporte, la educación y la salud también es parte del desarrollo”, señaló Gutman durante el evento, que se suma a los esfuerzos de la administración Bukele por construir comunidades fuertes, unidas y con más oportunidades para todos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído