Nacionales
La PNC reporta el hallazgo de dos cuerpos del sexo masculino en el departamento de Sonsonate, en dos hechos diferentes
El cuerpo sin vida de un hombre de 38 años de edad fue encontrado esta madrugada de jueves con lesiones de bala y arma blanca, sin que se conozcan los motivos y los responsables de este nuevo crimen.
La víctima fue identificada por la Policía Nacional Civil (PNC) como Jesús Cristóbal Martínez Mejía, quien fue asesinado en el cantón Punta Remedios, en el municipio de Acajutla, en el departamento de Sonsonate.
Más temprano, en una playa entre Decámeron y la playa Los Cobanitos, en el cantón Punta Remedios del departamento de Sonsonate, autoridades fueron alertados sobre el fallecimiento de un hombre.
El cuerpo fue encontrado en un rancho donde presuntamente estuvo departiendo con otra persona desde el martes, y fue hasta horas de la noche del miércoles que fue encontraron el cadáver.
Se presume que la víctima murió por una intoxicación alcohólica pero hasta el momento se desconoce la causa exacta de la muerte.
Foto Referencia.
Nacionales
Capturan a cuatro personas por desórdenes públicos durante baile en Nueva Concepción
La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de cuatro personas que protagonizaron una riña en pleno baile durante las fiestas patronales de Nueva Concepción, Chalatenango, generando caos entre los asistentes.
Según la PNC, los detenidos sacaron sus diferencias y llegaron a los golpes, por lo que fueron intervenidos por las autoridades. Los capturados fueron identificados como José David Hernández García, de 23 años; Sofía Esmeralda López Vásquez, de 26; María Margarita González Sánchez, de 33; y Karen Astrid Romero Cortez, de 29 años.
Hasta el momento se desconocen las causas del altercado; sin embargo, las autoridades confirmaron que los detenidos serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.
Principal
VIDEO | Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los tejados de una vivienda colapsan debido al alto volumen de la música de una discomóvil durante un baile. El hecho ocurrió en el municipio de Ereguayquín, departamento de Usulután.
De acuerdo con vecinos, las vibraciones provocadas por el potente sonido afectaron la estructura del techo, causando daños materiales en la vivienda.
Los propietarios solicitaron al encargado de la discomóvil que se haga responsable por los daños ocasionados.
#SUCESOS Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Vi Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Video: Cortesía pic.twitter.com/Fz8oCz3fLy
— Diario Digital Cronio (@croniosv) January 18, 2026
Nacionales
Accidente en la Troncal del Norte deja dos fallecidas y cinco lesionados
La noche del sábado se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 28 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Guazapa, donde dos vehículos colisionaron de frente.
El percance dejó como resultado la muerte de dos mujeres mayores de edad. Además, cinco personas resultaron lesionadas.
Elementos de Comandos de Salvamento brindaron atención prehospitalaria a tres adultos y dos niños, quienes posteriormente fueron estabilizados y trasladados de emergencia a distintos centros hospitalarios.


