Nacionales
«La PNC no ha actuado con la celeridad que amerita»: Fiscal Melara asegura que se han visto solos en caso del diputado Arturo Magaña
El titular de la Fiscalía General (FGR), Raúl Melara, asegura que la Policía Nacional Civil (PNC) no ha hecho todas las diligencias con la celeridad que amerita el caso del diputado Arturo Magaña.
Además, asegura que se han visto solos como fiscales, sin el acompañamiento de la PNC para realizar todas las diligencias.
«Es un tema que solo se ha logrado solventar por conversaciones directas que he tenido con el director de la institución», agregó Melara quien recordó que la Policía está obligada a colaborar con la FGR.
Melara también señaló que también se han presentado problemas con el juzgado de paz de Ahuachapán ya que no se hizo un examen toxicológico al señalado como responsable del hecho.
«La jueza se apersona para realizar el examen, pero a la hora de hacerlo manifiesta que no se hará. Esto es algo que nos imposibilita recuperar la prueba para poder imputar algunos delitos», acusó Melara.
Pese a lo anterior, el ministerio público señaló que la solicitud de antejuicio en este caso se va a presentar hasta la próxima semana.
Principal
Presidente de Google Cloud Latinoamérica visita Doctor SV
Principal
Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad
La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.
En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.
Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.
En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.
Principal
Lorena Peña reaparece en Cuba tras cambios políticos en Honduras
La dirigente del FMLN, Lorena Guadalupe Peña, reapareció públicamente en La Habana, Cuba, donde ofreció un discurso centrado en la “dignidad de las mujeres”.
Su intervención ocurre mientras en El Salvador ella y su hija, Ana Virginia Guardado Peña, enfrentan una condena civil por enriquecimiento ilícito. La Cámara Primero de lo Civil ordenó que ambas reintegren al Estado 150,762.86 dólares tras no justificar el incremento de su patrimonio. La resolución también inhabilitó a Peña para ejercer cargos públicos durante los próximos diez años.
La reaparición de Peña coincide con el proceso electoral celebrado recientemente en Honduras, país donde, según información difundida en redes sociales, habría recibido asilo político. Peña, junto a otras dos exdirigentes del FMLN, ha sido mencionada en ese contexto debido a que el partido de la presidenta Xiomara Castro no logró mantenerse en el poder, quedando en la tercera posición. Este resultado ha generado nuevas discusiones públicas sobre la situación migratoria de las exdirigentes salvadoreñas y el futuro de su presunto exilio.










