Connect with us

Nacionales

La implementación del bitcóin avanza en El Salvador: se reportan 2.1 millones de usuarios de Chivo Wallet

Publicado

el

El Salvador sigue recorriendo la ruta del nuevo modelo de desarrollo anunciado por el Presidente Nayib Bukele. Por ello, la implementación del bitcóin en El Salvador como moneda optativa de uso legal avanza a buen ritmo, ya que se reportan 2.1 millones de usuarios de Chivo Wallet, la billetera electrónica desarrollada por el Gobierno para impulsar esta apuesta disruptiva y vanguardista para el desarrollo económico nacional.

El mismo Presidente Bukele confirmó la noticia, lo que demuestra el interés de millones de salvadoreños (tanto dentro como fuera del país) para adoptar esta criptodivisa para sus operaciones financieras cotidianas, incluyendo la posibilidad de enviar remesas sin comisiones y de manera ágil y segura.

Incluso, el mandatario salvadoreño enfatizó en que Chivo Wallet, a pesar de que no es un banco, tiene muchos más usuarios que cualquier institución del sistema financiero de El Salvador, lo que confirma su éxito a pesar de voces anacrónicas y de detractores que no quieren ver el futuro de las criptodivisas.

“En menos de 3 semanas (Chivo Wallet) tiene más usuarios que cualquier banco en El Salvador y se está moviendo rápido para tener más usuarios que todos los bancos de El Salvador juntos”, resaltó el Jefe de Estado.

Hay que recordar que Chivo Wallet es la herramienta que ha otorgado el Gobierno de El Salvador para impulsar un entorno favorable y amigable que permita desarrollar el bitcóin en todos los sectores económicos, aunado a otras billeteras electrónicas que también son utilizadas en el país.

Además se han distribuido 200 cajeros y 51 puntos de la plataforma Chivo en todo el país, más otros 50 cajeros en Estados Unidos, como parte de las alternativas para poder utilizar esta nueva opción monetaria.

Se debe destacar que el uso del bitcoin es opcional y nadie está obligado a usarlo, por lo que el dólar es la moneda de referencia para los precios, salarios, pensiones y los registros contables del país, tanto en el sector público como privado.

La circulación del bitcoin ayudará a crear más oportunidades de comercio, nuevos socios estratégicos e inversionistas y reducirá los costos para las operaciones monetarias cotidianas, aunado a que facilitará la inclusión financiera.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Presidente de Google Cloud Latinoamérica visita Doctor SV

Publicado

el

El presidente de Google Cloud para Latinoamérica, Eduardo López, realizó un recorrido por el centro de operaciones de Doctor SV, con el objetivo de conocer de primera mano el funcionamiento y alcance de esta plataforma de servicios médicos digitales.

 

Durante la visita, López observó los procesos tecnológicos y la forma en que la aplicación conecta a los usuarios con distintos servicios de salud.

La plataforma continúa ampliando su alcance y suma cada día nuevos usuarios, quienes pueden acceder a atención médica, medicamentos, estudios clínicos, servicios de imagen, así como acompañamiento en salud mental y nutrición.

Continuar Leyendo

Principal

Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad

Publicado

el

La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.

 

En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.

Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.

En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.

Continuar Leyendo

Principal

Lorena Peña reaparece en Cuba tras cambios políticos en Honduras

Publicado

el

La dirigente del FMLN, Lorena Guadalupe Peña, reapareció públicamente en La Habana, Cuba, donde ofreció un discurso centrado en la “dignidad de las mujeres”.

Su intervención ocurre mientras en El Salvador ella y su hija, Ana Virginia Guardado Peña, enfrentan una condena civil por enriquecimiento ilícito. La Cámara Primero de lo Civil ordenó que ambas reintegren al Estado 150,762.86 dólares tras no justificar el incremento de su patrimonio. La resolución también inhabilitó a Peña para ejercer cargos públicos durante los próximos diez años.

La reaparición de Peña coincide con el proceso electoral celebrado recientemente en Honduras, país donde, según información difundida en redes sociales, habría recibido asilo político. Peña, junto a otras dos exdirigentes del FMLN, ha sido mencionada en ese contexto debido a que el partido de la presidenta Xiomara Castro no logró mantenerse en el poder, quedando en la tercera posición. Este resultado ha generado nuevas discusiones públicas sobre la situación migratoria de las exdirigentes salvadoreñas y el futuro de su presunto exilio.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído