Nacionales
LA BUENA NOTA: Policías con huellas de hermandad y afecto brinda víveres a una familia de Apaneca, Ahuachapán

En el cantón Tizapa, del municipio de Apaneca, departamento de Ahuachapán, agentes de la Policía Nacional (PNC), se solidarizaron con seis integrantes una familia.
Los agentes constataron la necesidad que atravesaran las personas mediante un patrullaje en el sector y retornaron con bolsas llenas de alimentos básicos para ser entregados a la familia Siciliano.

Fue en el municipio en mención donde los uniformados llegaron a San Pedro Puxtla, cantón Tizapa de Apaneca, para hacer efectiva su ayuda.
Cabe mencionar que núcleo formado por seis integrantes reside en una humilde vivienda y ninguno tiene empleo y los pequeños no asisten a la escuela.

“Todos nos sentíamos impotentes al ver como se encontraban esas personas. Ellas necesitan más cosas lo sabemos”, fue la expresión de unos de los policías que integran la Fuerza Operativa Conjunta Antidelincuencial (FOCA), quien relató la forma de vida de esta humilde familia, con escasez de alimentos y ropa, entre otras necesidades.
De inmediato, el sentimiento de impotencia se convirtió en un gesto de nobleza y los agentes decidieron como grupo de trabajo, destacado en esa jurisdicción, reunieron los productos alimenticios esenciales como arroz, azúcar, pastas, frijoles, sal, papel higiénico y ropa usada, que se compró por parte del personal. “No des lo que te sobra sino lo que te hace falta” dijo uno de ellos.

Los policías, quienes se apoyan la Filosofía de Policía Comunitario, actuaron en gran manera para apalear el problema a dicha familia.
Ellos, sin embargo, van más allá de solo entender las necesidades de la población. «Es un sentimiento humano que los mueve a la unidad para un bien urgente», recalcó uno de los agentes.

Principal
Armado hasta los dientes, PNC captura a sujeto que tenía varias armas de fuego

En las últimas horas, la Fiscalía General de la República en coordinación con la Policía Nacional Civil, lograron la captura de Mauricio Ernesto Guadrón Valle, tras un registro realizado en el interior de su vivienda.
Las autoridades llegaron hasta la colonia San Juan, ubicada en la carretera de los Planes de Renderos, para allanar la vivienda del sujeto.
Durante el registro, los agentes encontraron varias armas de fuego con abundantes municiones que le fueron decomisadas.
Entre las armas decomisadas se encuentran una pistola calibre 22, 38 y 45 milímetros. Además, se localizaron varios cargadores y abundante munición de distinto calibre.
Principal
Conductores ebrios atropellan a peatón y provocan accidente fatal en carretera hacia Santa Ana

Dos personas perdieron la vida y una más resultó lesionada en un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 69 de la carretera que conduce de Candelaria de la Frontera hacia Santa Ana, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con el reporte, el percance fue causado por dos conductores en estado de ebriedad que se disputaban la vía. Durante el hecho, un peatón fue arrollado y falleció en el lugar. Además, uno de los involucrados fue trasladado en estado grave a un centro asistencial, donde murió minutos después.
El otro conductor implicado, identificado como José Oswaldo Moreno, de 32 años, fue detenido tras dar positivo a 59 grados de alcohol. Será remitido por los delitos de homicidio culposo y conducción peligrosa.
Las autoridades confirmaron que el paso vehicular en la zona ya se encuentra habilitado.
Principal
Una persona fallece en accidente de tránsito en la salida de Santa Ana

Una persona falleció en un accidente de tránsito ocurrido durante la madrugada de este sábado en la salida de Santa Ana hacia Candelaria de la Frontera, en el occidente del país.
El percance se registró específicamente en la zona conocida como «La Cuchilla», en las cercanías del motel Santa Mónica. Hasta el momento, las autoridades no han brindado detalles sobre la identidad de la víctima ni las circunstancias exactas que provocaron el accidente.
Equipos policiales y de tránsito se presentaron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes y determinar responsabilidades