Connect with us

Nacionales

ALERTA – kimberly, la niña de 13 años que desapareció en la ¨LA CALLE MALDITA DE MEJICANOS¨

Publicado

el

URGENTE – Familiares completamente desesperados buscan a Kimberly Adriana Rodríguez, de 13 años de edad, quién desapareció hace diez días en ¨ LA CALLE MALDITA DE MEJICANOS ¨, un violento sector en donde han ocurrido decenas de homicidios y violentos secuestros a plena luz del día y que anteriormente en este medio hemos denunciado.

Todos los hechos de violencia han sido cometidos contra la población civil por las infames pandillas MS 13 y barrio 18.

Kimberly estudiaba primaria a distancia, mientras trabajaba en una venta de alimentos del sector.

Hace diez días la niña salió de su casa hacia su lugar de trabajo, que está  a unos 200 metros de su vivienda y desapareció en un instante sin razón alguna.

Una fuente policial confirmó que el día de la desaparición, se observaron varios antisociales de pandillas, merodeando la zona de la desaparición de la menor.

La familia suplica compartir en las redes sociales este dramático pedido de auxilio y piden información del paradero de su niña al teléfono  7112-2720 .

En El Salvador hay 40 mil personas desaparecidas, que fueron raptadas violentamente por las pandillas MS-13 y barrio 18, desde el año 2004, sin que hasta el momento el  estado salvadoreño muestre interés en encontrar los restos de miles de compatriotas enterrados en cementerios clandestinos a lo largo del país, aseguró un analista experto en seguridad y antiterrorismo.  

Con Información de El Salvador Times.

Nacionales

Hombre muere tras caer de un árbol en Ciudad Arce, La Libertad

Publicado

el

Un hombre perdió la vida luego de caer de un árbol de aproximadamente siete metros de altura en el cantón Santa Lucía, Ciudad Arce, La Libertad, informaron socorristas de Comandos de Salvamento. La víctima fue encontrada sin signos vitales en el lugar.

Durante el incidente, una mujer de la tercera edad, aparentemente familiar del fallecido, sufrió una crisis nerviosa y fue atendida por los equipos de emergencia.

Las autoridades investigan las circunstancias del accidente mientras se espera la llegada del Instituto de Medicina Legal para el levantamiento del cuerpo.

Continuar Leyendo

Judicial

Mujer recibe 30 años de cárcel por no auxiliar a su recién nacido tras caer en fosa séptica en Cuscatlán

Publicado

el

El Juzgado de Sentencia de Cojutepeque condenó a 30 años de cárcel a María Antonia Preza Hernández por el delito de homicidio agravado bajo la figura de comisión por omisión, luego de no auxiliar a su recién nacido tras caer en una fosa séptica.

Según la investigación fiscal, los hechos ocurrieron el 30 de marzo de 2024 en Monte San Juan, Cuscatlán Sur. La mujer, que estaba en labor de parto, no solicitó ayuda a sus familiares y tras el nacimiento de la bebé, no intentó salvarla, sino que limpió la escena y se retiró.

El cuerpo de la recién nacida fue descubierto tres días después por familiares. La autopsia del Instituto de Medicina Legal confirmó que la bebé nació con vida y que la causa de su muerte fue asfixia por obstrucción de vías respiratorias.

El tribunal consideró que Hernández incumplió con su deber de auxilio, tipificando su conducta como comisión por omisión, lo que derivó en la condena máxima impuesta por el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque.

Continuar Leyendo

Judicial

Pastor evangélico es condenado por agresión sexual a menor en La Libertad

Publicado

el

Rafael Antonio Gómez Castillo fue condenado a 12 años de prisión por agredir sexualmente a una niña de ocho años durante el 2024 en Sacacoyo, departamento de La Libertad.

Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), la víctima sufrió maltratos físicos y psicológicos de su madre, al punto que la dejaba varios días encerrada en la vivienda o abandonada en la calle.

«La menor buscaba refugio y comida en la casa de Rafael Gómez, por el lazo familiar; sin embargo, él se aprovechó de la situación y del vínculo que tenía con la niña para abusar de ella en reiteradas ocasiones», señaló la institución.

Ambos se desempeñaban como líderes religiosos de una iglesia de donde fueron expulsados tras darse a conocer los maltratados que ejercían contra la niña.

Los abusos a los que la víctima era sometida fueron denunciados ante las autoridades por otro familiar cercano.

«Gracias a los elementos de prueba documental, pericial y testimonial que presentó la FGR ante el Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate, se logró demostrar la participación de los imputados en los hechos antes mencionados», informó el ministerio público.

Es así como como Gómez Castillo fue sentenciado por el delito de agresión sexual o menor o incapaz agravada en modalidad continuada.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído